Noticias:

Cortan Internet en Egipto. "Internet, noooo" declara Engipcio Mojamuto.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Clave

Por eso cuando me rompi la mano derecha lo notasteis todas tanto
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Watta

#2631
Perdona que ponga en duda tu capacidad para definir qué es ser ambidiestro, raul.

Porque entonces, ¿qué soy?

Zurdo cuando escribo.
Zurdo cuando juego a fútbol.
Zurdo cuando juego a tenis.
Zurdo cuando uso las tijeras.
Diestro cuando como.
Diestro cuando me ducho.
Diestro cuando juego a tenis de mesa.
Diestro cuando uso el ratón.
Diestro cuando escribo con el móvil o uso el teléfono.

¿Zurdo o diestro? Quizás ambidiestro :lol:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

raul_isl

Pues lo mismo que yo, un zurdo al que obligaron escribir con la derecha :)
Mi letra es una mierda, por mas que me esfuerce.

Clave

#2633
Ambidiestro no es especializar cada mano para una cosa. Ambidiestro es usar la mano derecha y la izquierda indistintamente.

Yo soy diestro y si me la empiezo a cascar con la izquierda acabare por hacerlo bien pero eso no me convierte en ambidiestro.

Creo que tendria que hacerme un consultorio para mi solo :lol:
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

.Cactus.

Cita de: Rohi en 26 de Mayo de 2011, 21:10
Cactus, qué es lo que no entiendes de las curvas?

Cuando me dan un gráfico con curvas de distintos fármacos, no sé cuál mirar cuál es más potente/ eficaz que otro. Sé que influye la pendiente, pero no me han dado fórmulas para calcularlo.

Watta

#2635
Escribo bien con la zurda, nunca fui obligado a hacerlo, evidentemente. Con la diestra ni pajolera.

Me masturbo con la diestra. He aquí la curiosidad del caso. Y, como os podréis imaginar, nadie me forzó a hacerlo con la diestra... :lol:

Wikipedia:

Citar
La primera distinción es saber si se ha nacido ambidiestro o se ha ejercitado uno para ser ambidiestro. Existen dos tipos de ambidextros:
Aquellos que pueden utilizar la mano derecha o izquierda independientemente de la situación en que se encuentren.
Aquellos que utilizan con más fluidez la mano derecha para unas situaciones y la mano izquierda para otras situaciones diferentes, de manera que están condicionados a la acción que quieren realizar.
Independientemente del grupo donde se encuentren, todos son considerados ambidextros por igual. Muchos individuos ambidiestros ejecutan diferentes tareas sólo con una de las manos. Ser ambidiestro de nacimiento es poco frecuente, sin embargo puede ser aprendido. El grado de versatilidad con cada una de las manos, es generalmente el factor determinante para ser ambidiestro.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Sandman

Mi hermano es zurdo pero en el colegio le obligaron a usar la derecha para comer, escribir, etc... A los 16 le dio un arrebato por recuperar su zurdez y empezó a escribir con la izquierda, comer, usar el ratón del ordenador (un coñazo para los que compartíamos casa con él) etc...

Ahora usa las dos indistintamente para muchas tareas, ¿significa eso que es ambidextro? Siempre pensé que no, que eso venía de serie.
Blog novela, con zombies:


Watta

El caso es que a mí jamás me han obligado ni a comer, ni a jugar al tenis de mesa, ni a ducharme ni a cascármela con la derecha. Lo hacía "por defecto", igual que por defecto escribía con la zurda y jugaba a fútbol con mi pierna izquierda.

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Faerindel

Mi definición de ambidextrismo consistía en ser capaz de escribir indistintamente con ambas manos (porque no hay nadie que lo haga TODO con una sola mano, decir que se hacen x, y, z cosas con una mano y u, v, w cosas con la otra no es ser ambidiestro).

Khram Cuervo Errante

Cita de: culunguele en 26 de Mayo de 2011, 20:06
No se para que pregunto ¬¬

Pues no preguntes. Las migrañas de racimo las sufrimos muchos y a mí se me pasan con eso. Si a tí no te funciona, ve al neurólogo.

Cita de: Watta en 26 de Mayo de 2011, 23:20
Khram, tú que dominas de cerebros. Zurdos, diestros y ambidiestros. ¿Existe alguna evidencia científica que pruebe que los unos tienen mayor predisposición a ser más inteligentes/genios/comoquierasllamarlo que los otros?

No. No tiene que ver. Sí es cierto que el predominio de una parte del cerebro sobre otra te da una mayor PREDISPOSICIÓN a dominar unas tareas que otras, pero se pueden entrenar el resto. Lo maravilloso del cerebro es que puede entrenarse para que domine las tareas más variopintas.

Cita de: Watta en 26 de Mayo de 2011, 23:20He leído que en los diestros, la parte derecha del cuerpo es controlada fundamentalmente por el hemisferio zurdo del cerebro, pero que no sucede lo mismo en zurdos y ambidiestros: puede que la parte zurda del cuerpo sea controlada tanto por uno como por el otro hemisferio.

Y esto se traduce en una habilidad innata para usar las dos manos, por ejemplo, para hacer las mismas tareas, indistintamente. Los zurdos son lo que se llama un sensu inverso: su parte izquierda del cerebro es la derecha y la derecha, la izquierda. En los ambidextros lo que existe es un cuerpo calloso más grueso, de forma que la interconexión hemisférica es más eficiente.

Cita de: Watta en 26 de Mayo de 2011, 23:20Me parece un tema interesante. Soy ambidiestro (no escribo igual con la zurda y con la diestra pero utilizo la zurda para escribir, jugar a fútbol y jugar a tenis y la diestra para comer, ducharme y jugar al tenis de mesa, por ejemplo).

Ojo: el entrenamiento no sirve para el ambidextrismo. Si eres diestro para hacerlo todo, pero puedes hacer alguna tarea con la zurda, es entrenamiento. Si eres zurdo para todo y usas el pie derecho para jugar al fútbol es entrenamiento. Sin embargo, si lo puedes hacer todo con una y otra mano o uno y otro pie y cuando lo haces ES INCONSCIENTE y no provocado, eso sí es ambidextrismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 10:16]


Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 09:36]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]