Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

[VIII CRAC] Normas: debate, fixing y aclaramiento.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 10 de Noviembre de 2011, 09:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke

¿Cómo va a ser ruin si era un dardo de humor blanco? :omg:

Lo que te decía: que si a ti te habría parecido mal cualquier coña contra alguien del concurso por el mero hecho de ser una coña contra alguien del concurso, lamento que a ti no te pareciese lo bastante relevante como para poder hacer una parodia. A mí sí me lo pareció.

No he instrumentalizado el concurso para hacer una crítica personal mía porque era una parodia dentro de un debate en el que han participado todos los autores del CRAC, he hecho referencia a algo que ha sacudido el concurso entero y por eso me parece legítimo.

Emplear una participación para ello era una provocación y ya he dicho que me habría parecido razonable descalificarla porque no dejaba de ser una pamplina. Pero no ha sido insultante ni ofensiva ni carente de valor literario, ha sido un microrrelato y de haber sido un relato extenso, aunque lo habría comprendido y acatado, me habría dado lástima que hubieses hecho campaña para descalificarla porque es una de las críticas más inocentes que ha recibido z666 desde que está en este foro, con lo que si el problema está en que todos los tipos de agravio deberían ser inadmisibles ya podríamos empezar por la Arena.

Khram Cuervo Errante

Deke, me parece que no estás entendiendo que no se trata de que sea una falta de respeto a z666, sino al concurso. El CRAC no es vehículo para que hagas dicha sátira. Podías haberlo publicado en un hilo aparte, nos habríamos reído o peleado, quién sabe, pero el CRAC no es lugar para ridiculizar a ningún otro usuario. Es una falta de respeto al concurso y a los demás participantes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Dobleposteo para recordarle a Psyro que me articule la norma sobre la votación que propuse ayer, a ver qué es lo que tenía en mente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

como parte contratante (e involuntaria) de la discusion quiero decir que a mí tampoco me pareció una ofensa hacia mi persona (quizas a otro le hubiese molestado más), pero sí un "desprecio" al concurso y al resto de participantes (aquí sí que me incluiría como molesto) que vienen a tomarse en serio esto. y esa sensacion la compartimos el 80% de los usuarios que aqui posteamos, asi que no debe ser tan dificil de entender.

Deke

#84
Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Noviembre de 2011, 14:54
Deke, me parece que no estás entendiendo que no se trata de que sea una falta de respeto a z666, sino al concurso. El CRAC no es vehículo para que hagas dicha sátira. Podías haberlo publicado en un hilo aparte, nos habríamos reído o peleado, quién sabe, pero el CRAC no es lugar para ridiculizar a ningún otro usuario. Es una falta de respeto al concurso y a los demás participantes.
Cita de: z666 en 14 de Noviembre de 2011, 15:12como parte contratante (e involuntaria) de la discusion quiero decir que a mí tampoco me pareció una ofensa hacia mi persona (quizas a otro le hubiese molestado más), pero sí un "desprecio" al concurso y al resto de participantes (aquí sí que me incluiría como molesto) que vienen a tomarse en serio esto. y esa sensacion la compartimos el 80% de los usuarios que aqui posteamos, asi que no debe ser tan dificil de entender.

Claro que lo he entendido, pero repito, discrepo por este motivo:
Cita de: Deke en 14 de Noviembre de 2011, 14:44No he instrumentalizado el concurso para hacer una crítica personal mía porque era una parodia dentro de un debate en el que han participado todos los autores del CRAC, he hecho referencia a algo que ha sacudido el concurso entero y por eso me parece legítimo.
Pero comprendo y respeto que a vosotros no os pareciese lo bastante relevante porque entiendo vuestros motivos y por eso no me habría importado que lo hubieseis descalificado.

No os penséis que me quería emperrar con esto, haya paz ya y volvamos a hablar de las bases :)

z666

volviendo al tema del anonimato, quisiera que los que lo piden reflexionasen bien sobre ello. y no me refiero a los que les da igual, sino a los que sí quieren ser anonimos (si no quedan en podio). quiero que lo piensen bien, pero no voy a tratar de convencerlos de que lo natural es que los lectores y votantes sepa al final de quien es cada relato, sino porque en realidad es muy dificil mantener ese anonimato. de hecho con el sistema actual es practicamente imposible. con las notas finales de los relatos es facil saber de quien cada relato, solo hai que sumar y dividir hasta que dé la nota justa y ya lo tienes. podeis decir que esto es discutible o de mal gusto, no importa, la cuestión es que se puede hacer. y tampoco puedes evitar que tras hacer los calculos uno haga publico su descubrimento. en el fondo es como si el organizador pusiese los nombres de los autores en un spoiler y nos dijese "no los mireis, eh!". los nombres están aí, ocultos en los numeros.
incluso si el autor no vota se sabe igual, porque el relato queda descalificado y eliminas de un plumazo a un monton de posibles autores (los que sí votaron). puede quedar una duda razonable, pero si el autor es de los habituales, por eliminacion o por su estilo de escribir se sabe quien fue.

es que la unica manera de ser totalmente anonimo es enviar el relato y no comentar ni votar. y no queremos fomentar eso, verdad?

Khram Cuervo Errante

Bien.

El que llevemos dos días sin comentar nada, ¿se debe a que ya está todo claro? ¿A que aceptáis todas las propuestas? ¿A que no aceptáis ninguna?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Campaña a favor de las votaciones anónimas.

Me da igual que en la Arena la gente diga "le pondré en torno a un 30" porque eso es orientativo y es una información que también se extrae de leer la crítica. Lo que deberíamos perseguir es que no se puedan ver las diferencias numéricas reales para facilitar la diversidad de baremación.

Idunne

Propuesta de corolario a la propuesta defendida por campaña de Deke (a la que me adscribo): Las votaciones se publicarán después del concurso.

Así lo que hacemos es, en vez de eliminar la parte de la chicha de la arena que vosotros decíais (con razón), sólo la postergamos, dándole, quizá, más vida a cada CRAC.

Khram Cuervo Errante

No entiendo qué tienen de malo las votaciones públicas, en serio. Diversidad de baremación, dice uno. Y queda claro, CRAC tras CRAC, que cada uno vota lo que le sale del monene. No le quita miga a la Arena, dice otro. Y yo le digo que el postergarlo, el publicar las votaciones una vez acabado el concurso, elimina la posibilidad de pedir explicaciones sobre una votación. Y sobre todo, el discutir por qué tú puntuas mejor al relato A que el B si está claro que es al revés... ¿Por qué lo elimina? Porque una vez acabe el CRAC muchos votantes huirían y se acabó la discusión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]