Noticias:

Hemos escondido un billete dorado en uno de los hilos del foro.

Menú Principal

29 de marzo, huelga general

Iniciado por Minerva, 09 de Marzo de 2012, 12:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Macsnow

Evidentemente no hablo de pymes.

NiemandNie

Sí ya, pero es que las PYMES son ya, creo, más del 90% del tejido empresarial español.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Rubén

Pues yo tengo unas cuantas objeciones:

CitarQue los españoles son muy qué, claro que sí. Muy trabajadores, sólo hay que ver su productividad en comparación con cualquier país del primer mundo, y cabe destacar la de Andalucía.

La gente tiene la fea costumbre de cansarse cuando se pasa el día trabajando, el día que pruebes igual te haces una idea y empatizas.

CitarVamos, para ver lo hiper currantes que son los españoles ya sólo hay que ver a esos profesores de institutos públicos que se la pela o no el dar materia, que si hay huelga se apuntan los primeros, vacaciones para todos, y que si no da tiempo a dar la materia "le echáis un ojo en casa" es la solución.

Aquí el señor inspector jefe de educación, que conoce ampliamente la situación de todos los institutos de España y ha ido uno por uno revisando el nivel de implicación de los docentes, viene a hablar ex cathedra para explicarnos a todos sus brillantes conclusiones. 

CitarVamos, y qué decir de los funcionarios esos que te atienden cuando tienes un problema de papeleo, siempre te tratan con tanta amabilidad y atención, siempre guardando hasta el mayor segundo de su tiempo para dedicárselo a los demás, incluso alargando en minutos su jornada para atender a esa persona que lleva en la cola durante horas y que justo le va a tocar cerrar su ventanilla cuando le toca atenderle.

CitarNi hablar ya de la impresionante calidad de las bajas médicas, nadie en España ni siquiera se imagina fomentar o pertenecer al absentismo, ni de coña, absolutamente nadie alarga sus bajas, o toma bajas fantasma que coinciden con puentes, bueno, qué tonterías decimos, ¿en España?, si somos unos currantísimos super serios.

Si hace falta más personal se contrata, no se explota al existente. Claro, ahí está el problema. Hablas de ética del trabajador, sí. Pero, ¿La ética empresarial, dónde queda? ¿O es que está todo permitido con tal de esquilmar dinero?


CitarQué decir además en cuanto a la evasión fiscal, NADIE EN SU SANO JUICIO TRABAJA SIN DECLARAR, en España somos famosos internacionalmente por nuestra seriedad y nuestro compromiso con el Estado del Bienestar, a nadie se le ocurriría trabajar sin estar declarando el sueldo total y real que ganan, y a nadie se le ocurre pagar nada sin el IVA sólo porque le sale más barato, ¿estamos locos?, con ese dinero se financia la Sanidad y la Educación por ejemplo.

Exacto, porque si trabajas sin declarar no cotizas. No es una posición que beneficie al trabajador, aunque hay algún tonto que sí que prefiere cobrar en negro porque a priori tiene más pasta. Después cuando se va a la calle y no tiene paro, seguramente quede escarmentado.


CitarSi es que con el admirable comportamiento de nuestra sociedad no comprendo como España es un país con una tasa de paro del 21%, un déficit comprometido para el 6% que resulta que va a ser incluso mayor del 8,54% ya dicho, con una deslocalización empresarial brutal, con un interés para las inversiones mínimo en comparación a nuestro entorno, y que, sin embargo, está en la cabeza de consumo de drogas, alcohol y prostitución de la Unión Europea, no comprendo como esta sociedad de la que me siento tan orgulloso de pertenecer y por lo cual grito sin cesar VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA esté tan mal, con lo serios, responsables y sobre todo TRABAJADORES que somos en este país.

Serios, responsables y muy trabajadores.

CitarFlipas con la demagogia que te llevas. "horas extra sin cobrar" se llama RESPONSABILIDAD LABORAL, y si tienes trabajo acumulado pues claro que debes hacer "horas extra sin cobrar" porque es tu puto trabajo y te pagan por eso, y más siendo de la administración pública joder.

Ah, ahora se llama así, como los basureros que son técnicos en eliminación de residuos sólidos... No, si ya se ve, ya. La responsabilidad laboral precisamente consiste en que el trabajador cumpla sus horarios. Que una cosa es que un día hagas quince minutos o media hora más y otra que como no contraten el personal necesario y que por eso tengas que hacer tu trabajo y el de otras dos personas todos los días.

CitarMi padre ha tenido que ir DÍAS NO LABORALES a trabajar por acumulación de trabajo en empresa, conozco MUCHÍSIMAS PERSONAS que trabajan los Domingos sin cobrar en fechas puntas de trabajo, como también conozco personas que hacen todo lo contrario. La diferencia es que mi padre no está en el paro.

Claro, y como es algo tan bueno lo mejor es fomentarlo y reproducirlo. Es lo malo de la filosofía de que la gente vive para trabajar, en lugar de trabajar para vivir.

Citar
YO, COMO TRABAJADOR, VOLUNTARIAMENTE DECIDO DEDICAR MÁS HORAS PARA CUMPLIR MI TRABAJO Y ASÍ QUE LA EMPRESA NO ME TIRE A LA PUTA CALLE PORQUE NO LE DA PARA PAGARME A FIN DE MES.

No te hablo como empresa, te digo, YO, CUANDO TRABAJE, HARÉ ESTO, PORQUE CREO QUE ESTO, DESDE LA PERSPECTIVA DEL TRABAJADOR, ES LO CORRECTO, Y ESTÁ MARCANDO LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE TRABAJAN Y LOS QUE ENSANCHAN LAS FILAS DEL PARO.
.

En realidad, y teóricamente, (esto como apunte) no podrías dado que el derecho laboral restringe la autonomía moral en este ámbito y te prohíbe trabajar gratis.

A lo mejor, el día que vayas a trabajar y te hagan regalarles tres o cuatro horitas cada día  empiezas a darte cuenta del verdadera significado de responsabilidad laboral, y que explotar a los trabajadores, que eso es el fondo de esto, no es responsabilidad laboral sino todo lo contrario. Si bien es verdad que yo también le regalo muchas horas de trabajo al estado, aunque lo hago por el alumnado.

CitarY eso es lo que diferencia a un buen trabajador de la carne de despido que puebla las colas del paro. Bueno, en ese caso concreto no, porque a algun listo se le ocurrió que existieran puestos asegurados de por vida.

Un buen trabajador termina su trabajo porque es consciente y responsable, y más en ese caso mencionado donde tienes a una persona que ha dejado de lado ocupaciones para arreglar lo que tenga que arreglar ahí. Como bien resalta Vegestorix la gente de otros paises trabaja bien porque ve su trabajo como eso: una responsabilidad, mientras que el español medio lo ve como "aguanto en el cole las horas contadas y me piro".

Pues sí, se le ocurrió a alguien muy listo para evitar que cada vez que haya cambio de gobierno se renueve el funcionariado y el estado sea una paria de los poderes fácticos, como lo fue durante el siglo XIX.

Cita de: Aserercoff en 21 de Marzo de 2012, 15:19
Cita de: Mskina en 21 de Marzo de 2012, 13:31[...] ¿Sabías que un político no es sino la imagen de los ciudadanos a los que representa? [...]


Tampoco es cierto del todo, que en el 15-M bien que gritaban que esos señores a ellos no les representaban.

CitarDe hecho en mi experiencia personal la gente común no roba más porque no tiene poder para hacerlo. Los políticos no son una raza extraña, la mayoría de mis conocidos si se encuentra una cartera le quita el dinero, si puede colarse en un sitio lo hace y si puede robar una bolsa de cheetos la roba.

A lo mejor no los conoces tan bien. Donde yo vivo podría dormir tranquilo con toda la casa abierta de par en par.

Superjorge

Cita de: NiemandNie en 21 de Marzo de 2012, 17:23
Sí ya, pero es que las PYMES son ya, creo, más del 90% del tejido empresarial español.

98% del tejido empresarial europeo según lo que sale en mis apuntes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie


¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Macsnow

equiliqua y de ahí que el tejido empresarial en españa sea el que es, que se gestiona fatal.

Mskina

¿Un 98 no es un poco demasiado? ¿Hasta qué número de trabajadores se considera mediana empresa?

Superjorge

Cita de: Mskina en 21 de Marzo de 2012, 17:51
¿Un 98 no es un poco demasiado? ¿Hasta qué número de trabajadores se considera mediana empresa?

250 trabajadores y 50M de euros de facturación y 43M de balance
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

Han de cumplir al menos 2 de los 3.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Rubén

La mitad de los españoles trabaja en una empresa de menos de cincuenta trabajadores, un 25% en empresas de entre 50 y 250, y el 25% restante en empresas grandes.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 19:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]