Noticias:

Eros Ramazzoti sigue resfriado.

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Siempre y cuando no se resten a las demás, como si quieren dar catorce horas a la semana todo el curso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Mayo de 2012, 17:17
Siempre y cuando no se resten a las demás, como si quieren dar catorce horas a la semana todo el curso...
Desde 3º de ESO hasta 2ª de bachiller, si no recuerdo mal, en español se da, año tras año, análisis de oraciones. Todos los años. En inglés se da lo mismo año tras año.

A lo mejor, Khram, el problema es qué se da y no las horas que tienen. Es cuestión de aprovecharlas e ir hacia adelante. O a lo mejor sobra tanta teoría de autores y obras y falta análisis de las mismas.

Logan

Mskina, lo primero que se ha dicho es que lo que hay ahora mismo es una mierda.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

No, se ha criticado el sistema, y yo digo que el sistema no es tan malo como parece. Que lo malo está en cómo se usa el sistema y el poco provecho que se le saca.

Es como todo. El sistema estatal (general) es la hostia, pero los españoles somos todos tan pillos (vamos, estafadores/ladrones/gente que busca siempre resquicios) que tiramos piedras contra él mismo y después nos quejamos.

Un profesor tiene que llegar a clase y tener a la mayoría de sus alumnos predispuestos a aprender. Y los que no tengan ganas, que ni vayan, pero ir para que los padres no tengan que aguantarlos en casa y que además, si pasa algo como que el nene suspenda y la culpa sea del profesor...

Bill

Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:47
Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Mayo de 2012, 15:42
Cita de: ---------- en 02 de Mayo de 2012, 15:32
Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:26
Khram, ¿y si quieres ser pintor?

Entonces fóllate a algunos críticos, porque en eso consiste el arte hoy en día, no te hace falta talento, solamente contactos.

+todos.
Como se nota que eres científico. Mira la que se montó por el logo y todo eso, y ahora llévalo a lo grande.

Mira que yo siempre he estudiado ciencias hasta la carrera, pero ha debido ser estar metido en teatro, música y pintura que aprecio la dificultad que conllevan esas cosas

Has dicho pintor, no diseñador gráfico. Si los confundes, vamos listos. Estuve varios años saliendo con una chica que hacía bellas artes, mezclado con su grupo de amigos, y hoy en día seguimos en contacto y ella es restauradora de arte profesional, así que valoro su opinión sobre arte bastante más que la tuya. Y su opinión, y la de sus compañeros, es que hoy en día el arte ya no es valía, sino contactos, actitud... es un tema de dinero y patrocinador, managers y "padrinos", y de gente obedeciendo a los críticos, dado que "ellos sabrán más, que para algo son críticos".

Recuerdo cuando fuimos a ver la reforma de la Catedral de la Almudena, realizada por Kiko Argüello... ¿crees que le escogieron para pintarla por lo gran artista que es? ¿O más bien porque Rouco Varela y él son chupi-amigüitos lamevergas? Calatrava, el gran arquitecto y escultor, tan escogido para proyectos por todo el mundo... ¿le escogen por el valor artístico o simplemente tuvo buen comercial? Porque si le das un presupuesto de 330 millones de euros a Calabria, creo que también podría hacer algo "bonito", y seguro que no pondría un salón de actos en la última planta con aforo para 5000 personas, y que se acceda a él mediante un ascensor en el que caben 10...

Si hablamos de diseñadores gráficos, ya es otro tema, estamos hablando de que no haces arte que se paga con las arcas públicas y escogido a dedo, ni compras rodilleras para lamer falos de críticos, sino que estamos hablando de personas que tienen que demostrar su valía a diario en el trabajo. 

El artista y el arte se desvincularon hace ya un siglo, en cuanto dejó de escogerse al artista por lo bueno que era (Goya, Velázquez...) y pasó a escogerse al artista por el "¿y yo cuánto me llevo?".

khalanos

Cita de: Logan en 02 de Mayo de 2012, 15:10
Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Mayo de 2012, 14:56
Eso sí: no puedes exigir en Galicia un nivel de 1º de Biología y en la Comunidad Valenciana un nivel de 4º de la ESO...

A eso es a lo que me refiero, que es lo que pasa.

Además, no es lo mismo preguntar por una integral a resolver por cambio de variable que preguntar cómo hacer una derivada, por ejemplo, es más complejo lo primero, de forma objetiva, por mucho que se te dé mejor o peor.

A nosotros mis profesores de química y física nos han pedido que llevemos exámenes de PAU de otros años para hacer en clase en el periodo de tiempo que va de los finales a la PAU, ¿sabéis que nos han dicho? que no cojamos ninguno que no sea de CyL y Madrid hacia el norte porque el nivel según desciendes geográficamente cae tanto, que es inútil trabajarlos.

Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 17:28
Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Mayo de 2012, 17:17
Siempre y cuando no se resten a las demás, como si quieren dar catorce horas a la semana todo el curso...
Desde 3º de ESO hasta 2ª de bachiller, si no recuerdo mal, en español se da, año tras año, análisis de oraciones. Todos los años. En inglés se da lo mismo año tras año.

A lo mejor, Khram, el problema es qué se da y no las horas que tienen. Es cuestión de aprovecharlas e ir hacia adelante. O a lo mejor sobra tanta teoría de autores y obras y falta análisis de las mismas.

Coincido contigo, se da año tras año lo mismo, y hay un montón de tiempo desaprovechado, por ejemplo en lengua tendría que ser más importante enseñar a redactar que saberte que las obras de Pepito de los palotes están escritas en versos alejandrinos con rima asonante y multitud de sinestesias. Tienes que saber quien fue Pepito y una visión general de su trabajo, incluso estaría bien leer algunas de sus obras, pero aprenderse sus características de memoria por huevos es un sinsentido. Sobretodo con las carencias que hay en otros ámbitos importantísimos como la mención que hacía sobre que no se enseña a redactar, yo no soy Pérez Reverte ni Juan José Millás pero si alguien me escribe en una redacción sobre la Grecia Clásica "lanzantes de jabalinas" me rechina bastante, y ya sin entrar en el tema del vocabulario...
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Macsnow

Cita de: ---------- en 02 de Mayo de 2012, 19:10
Si hablamos de diseñadores gráficos, ya es otro tema, estamos hablando de que no haces arte que se paga con las arcas públicas y escogido a dedo, ni compras rodilleras para lamer falos de críticos, sino que estamos hablando de personas que tienen que demostrar su valía a diario en el trabajo. 

mmm, estoooo... hay mucho diseñador gráfico que es pagado por las arcas públicas y escogido a dedo, con rodilleras de hierro forjado entre mucho falo salido desde el mismísimo culo de Sauron. De hecho desgraciadamente es lo más normal del mundo en españa, ser asociado a, para poder currar, no tenemos colegio y la pelea es casi imposible porque hay mucho chupapollas. Amen del desprecio y confusión del pueblo en general por lo que respecta a nuestra profesión y lo que ello conlleva.

Dicho esto, ya pueden proseguir XD

Pd: huelo mucho a titulitis y a la creencia de que sin titulo no eres nadie o que eres menos...




Khram Cuervo Errante

#227
Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 17:28
A lo mejor, Khram, el problema es qué se da y no las horas que tienen. Es cuestión de aprovecharlas e ir hacia adelante. O a lo mejor sobra tanta teoría de autores y obras y falta análisis de las mismas.

Mira, es lo único coherente que te he leído en mucho tiempo. El problema es que los temarios vienen impuestos y tienes que dar X temas. Y al final, para poder dar análisis por ejemplo, te falta tiempo, porque has tenido que cumplir con el temario. Así que sí, el sistema falla de base, porque los temarios no se ponen en común ni se comparan para saber qué se da y qué no. Joder, si lo noto yo... incluso en mi carrera, he llegado a dar el citoesqueleto en cuatro asignaturas distintas. ¡A la vez! Si se hubieran puesto de acuerdo, seguramente habría podido saber algo más sobre la biología molecular de las moléculas de adhesión celular, que tan importante fue después, en lugar de haberme aprendido la dinámica de la beta tubulina de cuatro formas distintas.

Pero claro, estaba en el temario de todas. Y no podían dejar de darlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Bueno, eso de que hay que dar el temario es un mito. En mi vida me he acabado un libro de texto. De hecho historia nunca llegué a Franco; siempre nos quedamos por el camino, hasta que en segundo de bachiller no tuvieron más cojones que, en los días que hay entre que acaba el curso y es el selectivo, darlo.

Pero inglés no tengo un libro de ESO/Bachiller que pase de la mitad :lol:

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]