Noticias:

Esto del error 500 lo arreglamos enseguida, no es nada serio, no pasa nada.

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:37
Vamos, que te jodas y bailes. Cojonudo :lol:

Educación para todos pero sin músicos, pintores, bailarines... vamos, educación para todos menos para los que vayan por el camino artístico
¿Desde cuándo se han impartido clases en la educación pública para que nadie se haga pintor, músico o bailarín? De toda la vida ha sido algo escindido de la educación formal.

Sin embargo estoy en contra. Se nota que muchos de vosotros no habéis tocado un instrumento en la vida ni habéis tenido el mínimo interés. 14 años de carrera son una burrada y mal estructurada. Hace 10 años eran 6. Ni tanto ni tan calvo, por Dios, que estáis exagerando demasiado (véase Logan), a ver si ahora vamos a tener que prescindir de las artes liberales y todo lo que no sea práctico porque tenemos que ser técnicos. Pero luego nos quejamos del nuevo plan y de que nos enfoquen únicamente al campo profesional anulando cualquier posibilidad de interdisplinariedad.

Yo estoy muy a favor de que música, plástica y similares se integren mejor en la educación de la gente, pero como complemento. Por ejemplo: en secundaria ponerlas como optativas. No de 1 hora un trimestre, como Khram dice, pero sí optativas (suponiendo que han recibido una buena base en la primaria). Y luego, que las instituciones que se encargan profesionalmente de estas formaciones, se estructuren en una relación de codependencia con el sistema general.

Así, si yo he dado durante mi primaria música que esta educación musical se convalide como grado elemental. Aquellos que quieran cursar además algún instrumento, que tengan acceso a ello desde la institución escolar pero fuera del horario de ésta, en las instalaciones pertinentes.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

.Cactus.

#211
Mi colegio era público y durante el curso tenían actividades extraescolares por la tarde, desde las 16:00 hasta las 19:00 había un abanico bastante amplio de cosas que podías hacer. Yo estuve en Pintura,en Teatro y en Volley, pero había otras: baloncesto, fútbol sala, informática, baile, ajedrez.... Y, que yo sepa, todavía se siguen haciendo ese tipo de actividades por lo menos en los colegios de mi pueblo.

A parte de esas tres que hice en mi colegio, también he hecho Karate, he ido al conservatorio, a danza y a un taller de costura, por mi cuenta.

Lo que quiero decir es que siempre hay salidas, no hay que meterlo todo en una educación obligatoria.

Rubén

Cita de: ayrendor en 02 de Mayo de 2012, 00:43
Cita de: Logan en 02 de Mayo de 2012, 00:37
Pues yo te digo que en muchos sitios es "o das religión o no estás en este colegio", las misas, en el mío, eran obligatorias (sí, alguna vez pregunté si era obligatorio ir y la respuesta fue que sí).

Además, una cosa es lo que dijera Rubén y otra lo que dije yo, que, por otra parte, la opción de no darla sin más es una optativa igualmente (acabo de leer que rubén especificó asignatura optativa, pero vamos, que eso no, pero la opción de no impartirla te la tienen que dar sin que te suponga ningún tipo de perjuicio en el centro).

En lo mio la misas no eran obligatorias ni mucho menos. Eso es un abuso de poder.

Ya, ya. Pero yo pregunte especificamente lo de Rubén. Entiendo la posibilidad de no cursarla, pero no entiendo la posibilidad de que la Ley obligue a un centro a ofrecer literalmente una optativa a ella.

Ofrecer una optativa a religión es obligatorio en cuanto que no pueden estar los críos en el patio. Es decir, tienen que estar en una clase con un profe. Lo que hagan es indiferente, pero en el casillero de asignaturas tiene que aparecer por lo menos una asignatura diferente a religión, aunque esta consista simplemente en tener a los alumnos en un aula con un profesor vigilándolos.

Logan

Pingu, yo lo he reducido al absurdo contestando a Mskina. Si yo estoy de acuerdo también en que se impartan unos conocimientos básicos, pero es que lo que dice mskina es absurdo e imposible.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

Cita de: Yingüino en 02 de Mayo de 2012, 15:55
Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:37
Vamos, que te jodas y bailes. Cojonudo :lol:

Educación para todos pero sin músicos, pintores, bailarines... vamos, educación para todos menos para los que vayan por el camino artístico
¿Desde cuándo se han impartido clases en la educación pública para que nadie se haga pintor, músico o bailarín? De toda la vida ha sido algo escindido de la educación formal.
Pues de eso es de lo que me quejo. Si quieres ser físico, no te salgas del camino de la educación pública, que acabarás siendo físico. Si quieres ser músico (y pongo el ejemplo porque es lo que mejor conozco) te jodes y bailas un rato, porque además de la educación que tiene que hacer todo el mundo, tienes que cursar los tuyos propios, pagarte un instrumento (un fagot que sirva más de 2 años no baja de los 3000€) y además es que ni siquiera te puedes librar de la hora de música en el colegio :lol:

PD: ¿Cuándo han sido 6? Siempre han sido 14, pero ahora le han cambiado los nombres y son 3 grados distintos (Elemental, Profesional, Superior)

Psyro

Es verdad que habría que estudiar el trazar puentes más cómodos entre el grado elemental y la enseñanza pública. Pero Mskina, es que la carrera de música por su propia naturaleza te exige esos desembolsos. Si quieres ser futbolista, piloto de rally, actor, escritor, etc también tienes que costearte formación adicional y/o instruental.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 16:10
PD: ¿Cuándo han sido 6? Siempre han sido 14, pero ahora le han cambiado los nombres y son 3 grados distintos (Elemental, Profesional, Superior)
Me he patinado notablemente. Por algo que me dijo un profesor mío hace tiempo, pero si me paro a pensarlo no sé por donde cogerlo. Ni caso.

De todas formas, no puedes pretender que una institución pública te pague el instrumento. Eso ya sí que no me parece planteable. Y bueno, mi punto de vista respecto a la música ya queda expuesto, so...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Cita de: Psyro en 02 de Mayo de 2012, 16:16
Es verdad que habría que estudiar el trazar puentes más cómodos entre el grado elemental y la enseñanza pública. Pero Mskina, es que la carrera de música por su propia naturaleza te exige esos desembolsos. Si quieres ser futbolista, piloto de rally, actor, escritor, etc también tienes que costearte formación adicional y/o instruental.
Claro, si es que no me quejo de lo de pagar el instrumento, porque, valga la redundancia, es tu instrumento de trabajo. De lo que me quejo es de que, a lo largo de la carrera musical tienes que cambiar, mínimo, 2 veces de instrumento. 14 años de carrera, y al mismo tiempo tener los mismos estudios que el resto de la gente. Es hacer, siempre, 2 carreras simultáneas. Y después (true story, estaba delante) cuando vayas a alquilar un piso, uno diga "Yo hago industriales; yo hago teleco; yo hago música" y al tercero le responda, "ah, tú no estudias, tú eres un bohemio" :lol:

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:47
Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Mayo de 2012, 15:42
Cita de: ---------- en 02 de Mayo de 2012, 15:32
Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:26
Khram, ¿y si quieres ser pintor?

Entonces fóllate a algunos críticos, porque en eso consiste el arte hoy en día, no te hace falta talento, solamente contactos.

+todos.
Como se nota que eres científico. Mira la que se montó por el logo y todo eso, y ahora llévalo a lo grande.

Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo...

Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:47Mira que yo siempre he estudiado ciencias hasta la carrera, pero ha debido ser estar metido en teatro, música y pintura que aprecio la dificultad que conllevan esas cosas



Hecho por licenciados en Bellas Artes. Así que no me digas que no sé las dificultades que llevan estas cosas. Lo sé de sobra. Igual que ellos saben que si querían ser pintores tenían que buscarse la vida fuera del colegio y con razón. Porque no es lo mismo aprender Historia del Arte que aprender todas las técnicas habidas y por haber.

Amén de que, como dice Psyro, si yo quiero ser piloto de F1, aparte de ir al colegio y aprender física, química y demás, tengo que pagar una pasta para tener un kart, viajar de acá para allá, pagar para competir, buscar patrocinadores, aprender idiomas (en la F1 es raro el colega que no habla otros dos idiomas aparte del materno; Rosberg es un portento, habla alemán, inglés, español, italiano y ahora le ha dado por el japonés...) y sobre todo, pagar para ingresar en los programas de formación de jóvenes pilotos (y el de Red Bull es completísimo; requiere seis horas diarias y te lo retiran si no apruebas en el colegio/instituto). ¡Que enseñen pilotaje de alta competición en los colegios, coño ya!

@Pingu: yo toco la guitarra. Pero no me he planteado jamás ser músico. Vale, tocas un poquito, te ríes y bleh y ya está. Yo digo dar 1 hora a la semana 1 trimestre en primaria. Si lees bien el post que puse antes, en secundaria la pondría como optativa no obligatoria.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

#219
Las optativas no obligatorias son 3 horas semanales todo el curso, si no recuerdo mal. Me parece lo suyo. Como ya he dicho estoy de acuerdo en su mayor parte con tu concepto de secundaria. Pero tienes especial rechazo a esas asignaturas que a mí me parecen bastante importantes en el desarrollo primario y dignas de tener en cuenta para quien quiera potenciarlas.

Y tampoco confundas: la carrera de música no es ni de lejos "toco la guitarra, te ríes y bleh". Es normal que a Mskina y todos los demás músicos del mundo tener 14 años de carrera adicionales les mosquee la hostia.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]