Noticias:

Sociedad: Audax, Ditalco y Minuro salen a cenar con Viriato. ¡Le han preparado una fiesta sorpresa para cuando vuelva a su campamento!

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NiemandNie

Cita de: Mskina en 19 de Mayo de 2012, 14:46
Cita de: Psyro en 19 de Mayo de 2012, 14:40
Lo cortés no quita lo valiente, mskina :lol:
Por favor, Psyro. ¿Lo primero que han hecho en cuanto han podido ha sido ir a por Sanidad y Educación y se van a poner ahora con delegados, puestos a dedo, administraciones inútiles y similares?

Hay que ser muy fanático para no querer ver este tipo de cosas

Espera a que hagan lo que dicen que van a hacer, luego ladras.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Psyro

Cita de: Mskina en 19 de Mayo de 2012, 14:46
Cita de: Psyro en 19 de Mayo de 2012, 14:40
Lo cortés no quita lo valiente, mskina :lol:
Por favor, Psyro. ¿Lo primero que han hecho en cuanto han podido ha sido ir a por Sanidad y Educación y se van a poner ahora con delegados, puestos a dedo, administraciones inútiles y similares?

Hay que ser muy fanático para no querer ver este tipo de cosas

No, no. Yo lo decía por tu retraso en temas de economía y política en general.

Estoy de acuerdo con NN en que es imprescindible bajar el número de trabajadores públicos (somos el país de europa con más, y no es que seamos el más eficiente). También estoy de acuerdo contigo en que no creo que sea una medida enfocada exclusivamente a eso y que traerá consecuencias desagradables. Pero bueno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rubén

#182
Cita de: Psyro en 19 de Mayo de 2012, 16:01
Cita de: Mskina en 19 de Mayo de 2012, 14:46
Cita de: Psyro en 19 de Mayo de 2012, 14:40
Lo cortés no quita lo valiente, mskina :lol:
Por favor, Psyro. ¿Lo primero que han hecho en cuanto han podido ha sido ir a por Sanidad y Educación y se van a poner ahora con delegados, puestos a dedo, administraciones inútiles y similares?

Hay que ser muy fanático para no querer ver este tipo de cosas

No, no. Yo lo decía por tu retraso en temas de economía y política en general.

Estoy de acuerdo con NN en que es imprescindible bajar el número de trabajadores públicos (somos el país de europa con más, y no es que seamos el más eficiente). También estoy de acuerdo contigo en que no creo que sea una medida enfocada exclusivamente a eso y que traerá consecuencias desagradables. Pero bueno.

¿Ah sí? ¿desde cuando? Porque en Suecia son el 25%, en Francia el 15% y aquí no recuerdo si un 7% o un 9%.

EDIT: El de España es del 9,5%.  Sólo es inferior en Portugal, Austria e Italia.

Psyro

Tienes toda la razón, me he liado. Lo que somos es el país de Europa con más políticos por habitante :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rubén

Cita de: Psyro en 19 de Mayo de 2012, 16:28
Tienes toda la razón, me he liado. Lo que somos es el país de Europa con más políticos por habitante :lol:

Eso ya no te lo niego. :lol:

Faerindel

Cita de: NiemandNie en 19 de Mayo de 2012, 14:29
Si mañana hicieran un referémdum a la población sobre si están de acuerdo en reducir la burocracia que hay en España en el sector público de la administración, tanto del Estado, como de las CCAA, como del Ayuntamiento y Municipios, tengo muy claro que saldría mayoría con diferencia.
Yo entiendo como burocracia la cantidad de papeleo que hay que hacer para conseguir X cosa. Y eso es que me las arreglaría para votar dos veces por su reducción.
Y bueno, todos conocemos a un puñado de funcionarios de AAPP a los que les vendría de perlas tener un poco de miedo a perder el empleo.

Bill

Tengo una pregunta acerca de economía, Bankia, el rescate...

Las cifras que se barajan para el rescate son entre 10.000 millones y 15.000 millones de euros, o incluso más, porque al parecer el agujero es mucho más grande de lo que se ha hecho público. En España hay 45.000 millones de ciudadanos, pero no todos tienen cuenta en Bankia, desde luego. Atendiendo a la propia información de Bankia, tienen unos 12 millones de clientes, no solamente personas físicas, sino pymes, grandes corporaciones, instituciones...

Estamos hablando de 15.000 millones de euros para un banco con 12 millones de clientes, es decir, 1250 millones de euros por cliente. La fortuna de Alicia Koplowitz se estima en 1500 millones, y es la segunda mujer más rica de España, detrás de Rosalía Mera, la esposa de Amancio Ortega.

Es decir, si en lugar de rescatar Bankia, se repartiese el dinero entre sus clientes y que Bankia se vaya a tomar por culo, estaríamos en una situación de tener 12 millones de habitantes con una fortuna de 1250 millones de euros, 12 millones de Alicias Koplowitz en potencia.

¿Alguien me puede explicar por qué razón se rescata Bankia en lugar de dejar que se vaya a la mierda? Porque tal cual parece que un grupo reducido de personas con muchísimo dinero hayan decidido invertir mal y además sacar beneficios con ello, sabiendo que el gobierno estaría detrás para devolverles el dinero... es decir, tú inviertes 1000 millones de euros y con esto se sacas unos 100 millones para ti, el Gobierno llega y lo repone, y mágicamente pasas a tener 1100 millones sin haber hecho nada más que llevar a la quiebra a un banco.

En serio, que alguien me explique por qué vamos a rescatar Bankia.

Sandman

#187
Has dividido mal de cojones.

España tiene 45 millones de habitantes, no 45.000 millones.
A cada cliente de Bankia le tocan 1250 euros, no 1250 millones.

Es necesario rescatar Bankia para que la gente no pierda sus depósitos y se desencadene un pánico bancario que conduzca a explusión del euro y corralito.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que los rescates bancarios trastocan los incentivos. En el futuro las ayudas deberían estar condicionadas.
Blog novela, con zombies:


Rubén

Creo que si la gente se tomase tan a pecho las negligencias médicas como las financieras, y sobretodo teniendo en cuenta que aquí más que negligencias son estafas, no se salvaba ni un directivo de cualquier institución financiera de ir a juicio.

Bill

Ah coño, he dividido mal de cojones.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:33]


Curso de iniciación en programación C de M.Rajoy
[Hoy a las 11:21]


Mejores series? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:19]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:57]


Levan polca de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:56]