Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

Reviews musicales (efectivamente fracasado) esta semana: Cream- Disraeli Gears

Iniciado por Mr Winters, 03 de Septiembre de 2012, 16:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yerbouti

En mi opinión, el sistema de puntuar canción a canción se queda un poco cojo para una infinidad de discos. Atrae bastante más comentar un disco entre todos durante toda una semana y luego que cada uno le ponga su puntuación global. Con comentar me refiero a hacerlo de forma decente, que tampoco hace falta que se haga un análisis sesudo de todas las canciones del álbum, pero sí que estaría bien hablar de si ya conocías el disco y ha ido creciendo en ti, si tiene peso emocional por X motivos, curiosidades, y en general nutrirnos entre todos. Esto es algo que puntuando canción a canción se pierde. Por no hablar de discos conceptuales, de post-rock, etc.

Superjorge

Lo de puntuar canción por canción ha sido porque cada uno lo ha querido así y porque era lo más cómodo para el disco puesto, pero no es porque sea obligatorio. Obviamente si nos ponemos a escuchar Standstill, Godspeed You! MONO etc... pues será difícil hacerlo canción por canción sin luego dar un enfoque más global
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Exacto, yo opino igual que SJ, el primer álbum lo puntué canción por canción, éste lo puntuaré como global, porque me viene mejor y no tenemos ningún libro de estilo que indique como hacerlo.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Doble-posteo, que mañana no me voy a pasar por aquí para colgar ya el álbum de la semana que viene.




He tenido muchas dudas, primero quería poner algo de Kamelot, pero supondría que ya lo habéis escuchado así que después pensé en algo "menos común" como Misplaced Childhood de Misplaced, o algo de Yes como Fragil o Close to the Edge... pero al final pensé en poner algo de Clapton y los Yardbirds, pero también me desdí y cambié ligeramente para al final quedarme con CREAM, y el álbum en cuestión, creo que el mejor de ellos, Disraeli Gears, el track-list es el siguiente



01. Strange Brew
02. Sunshine Of Your Love
03. World Of Pain
04. Dance The Night Away
05. Blue Condition
06. Tales Of Brave Ulysses
07. Swlabr
08. Were Going Wrong
09. Outside Woman Blues
10. Take It Back
11. Mothers Lament




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Hombre, yo hubiera esperado a que hablaran un par de personas más para poner este, pero ya que lo has puesto voy descargando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Bueno, voy a decir un par de cosas sobre Underwaters.

A ver, no es mal disco. Tiene cosas interesantes, como la voz de la cantante, que aunque en algunas canciones me parece que flojea, está bien en general. Tiene una voz bonita y las melodías vocales especialmente de Upload Me y Hopeless Man están muy bien.  El concepto del disco es bueno pero creo que le falta algo, la mayoría de canciones tienen una atmósfera como de que algo grande se acerca, pero suelen quedarse en nada, planas.

Ese es el problema del disco, que es demasiado plano, le faltan subidas y bajadas, y en general suena algo monótono. La idea está bien y podría haber sido mucho mejor de no ser por la repetición y alargo de ciertas melodías o bases, que acaban haciéndose cansinas. Da la impresión de que quiere llegar a algún sitio pero se queda por el camino, y en fin, habrá a quien le guste este tipo de música, pero a mí me suele atraer más la música con algo más de variedad y progresión. Aún así es un disco interesante, y aunque no es algo que escucharía a menudo voluntariamente, está bien, sobretodo si no quieres escuchar nada muy estridente o pesado.

Upload Me me encanta, me gusta la intro, me gusta la atmósfera épica que dan esos acordes, y creo que es donde  la vocalista lo hace mejor. Hopeless Man y Fight in Bloom también son buenecillas. No Man's Land me ha parecido un zurullo de canción (entre la progresión de acordes y la voz, y sobretodo la base rítmica, que es sosa a más no poder, es un coñazo de mucho calibre) y The Wheel of Time y Smoke and Fire no me dicen mucho, son bastante olvidables.

Para mí es un 5.7/10. Podría tenerlo sonando de fondo y no me importaría, y tiene dos canciones bastante buenas, pero ya.

Si para el próximo disco se esfuerzan en ser menos monótonos les podría salir algo bastante molón.



Superjorge

Pues fíjate que al principio a mí Upload Me era la que menos me molaba, aunque le he ido cogiendo el gustillo :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters




Mr Winters

¿Alguien más va a decir algo sobre el disco de Jorge o ya damos esto por muerto? :lol:



Deke


Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de galaZoogy
[Ayer a las 18:33]


Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[15 de Junio de 2024, 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]