Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Orleo

¿Pero tan diferente ha sido de otros años?

Pd: Ir detrás de Ciu en una manifa es como ir detrás del PP.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Paradox

La diferencia está en que hoy en día se estima que más de la mitad de la población votaría sí a la independencia. Algo totalmente ridículo hace 10 años, por decir algo.

Da igual quién vaya delante de la manifestación, sea ERC o CiU, lo importante es lo que va detrás. Es mi opinión.
I am not under any orders to make the world a better place.

Sandman

Realmente es el mismo discurso en un lado y en otro. Problemas internos, culpamos a un enemigo externo. La contrapartida es separatismo, pero no creo que a los políticos les interese tanto como dicen. Es una manera de distraer la atención de los problemas reales, sin más. Para nosotros también lo es. Los periódicos asustan con ideas de independencia en Cataluña y ya no nos preocupa tanto que nos recorten en sanidad.

Me cuesta mucho discernir qué hay de verdad detrás de tanta manipulación.
Blog novela, con zombies:


Paradox

Bueno, más que si es verdad o no es la importancia que deba o no tener la noticia. No creo que haya ningún medio independiente de verdad.

Simplemente hay que saber dónde mirar cada noticia. No puedes fiarte de lo que digan en, por ejemplo,  Intereconomía sobre el independentismo o nacionalismo, como tampoco se puede tomar como verídico lo que diga un periódico independentista catalán.

Hace unos meses leí un artículo en el País que decía algo así como "Qué les habremos hecho a los Catalanes para que quieran irse".
Básicamente es lo que pienso yo.

Hace no tantos años como podría parecer sólo los abuelos que vivieron la represión tenían ese sentimiento separatista. Ahora es algo habitual. Incluso en la población inmigrada (¡podría parecer totalmente insólito!)

La pregunta es... ¿porqué Cataluña debería querer quedarse en un sitio donde no es querida y se hace manifiestamente evidente de que no lo es ni lo será nunca?
I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl

Yo no quiero a los gallegos, pero tampoco quiero que se separen.

No se, no hay necesidad de querer a alguien para no querer que se vaya, no? Sois unos Atenttion whore :O

Sandman

No sé, para mí que eso de que no es querida es otra historia mediática.
Blog novela, con zombies:


Paradox

Bueno risl, seguramente no entiendas el "problema" entonces.

No estamos hablando que te moleste alguien porque fuma o porque te cae mal.

Imagina un catalán que considera que el estado no devuelve en inversiones todo lo que debería según los impuestos pagados. Y además tiene que escuchar que en el resto de España se opina que los catalanes son unos agarrados que sólo piden y no dan.
Imagina un catalán al que no le gusta que una sentencia obligue a crear clases exclusivas para castellano-parlantes y excluirlos del sistema de enseñanza, cuando el sistema de inmersión lingüística de Cataluña está considerado como un modelo a seguir por la UE, la UNESCO y otros organismos internacionales.
Imagina un catalán que está hasta los putos huevos de pagar por circular sin tener alternativas viables gratuitas (carreteras nacionales, por ejemplo) que permitan hacer el mismo trayecto.
Imagina un catalán que está harto de ver que se persigan sus costumbres, su identidad, su lengua...

Y un largo ecétera. Y al final de todo, imagina que ese catalán las opiniones que oye del resto de España es que los catalanes sólo piden, que los catalanes oprimen a los que no hablan catalán, que los catalanes son tan agarrados que te hacen pagar por circular, que los catalanes piden y los extremeños pagan, que si tienen cojones que se lo digan a la cara, que si se quieren ir que se vayan, que España viviría mejor sin Cataluña, que España tiene que financiar a Cataluña, que si España se desmorona por culpa de los catalanes...

Y en ese punto. Yo creo, personalmente, que si lo que quieren los políticos es que en Cataluña crezca el sentimiento independentista lo están haciendo de maravilla. Pero contrariamente a lo que pareciera los políticos que consiguen eso no son catalanes.

@Sandman: para mí no lo es. De hecho lo creo fervientemente.
I am not under any orders to make the world a better place.

Sandman

Ya veo que lo crees fervientemente, pero tiene bastante poco fundamento. Que puedas extraer ejemplos de una población grande que tengan un irracional odio hacia Cataluña y vender con eso periódicos no hace que la población en general esté de acuerdo. Es fácil crear un sentimiento de repulsión hacia el exterior para crecer políticamente. Es difícil contenerlo cuando ya lo has creado. No creo que esto sea reversible pero sigo pensando que todo se ha montado por polleces promocionadas por los políticos.
Blog novela, con zombies:


Psyro

Hombre Paradox, eso es una cara de la moneda. La otra cara de la moneda es el madrileñito de a pie que está harto de que le llamen opresor cuando, que él sepa, España no conquistó Cataluña; de que un pueblo que intenta reivindicar su cultura meta en el mismo saco a extremeños, madrileños, andaluces etc como si fueran lo mismo, de que se quejen de lo que aporta Cataluña a España cuando Madrid aporta más, de que si algo es español (toros) está mal, pero si es catalán (toros con pirotecnia!) está de puta madre... y un largo etcétera.

La crispación es mutua, y al final es una cadena que no tiene final. A mí me da pena, porque creo que el mundo se debería dirigir a todo lo contrario (cada vez más integración, no más disgregación) y ni tengo problema alguno con Cataluña, ni con su gente, ni con su cultura ni con nada. Es más, estoy a favor de todo lo que sea proteger una lengua por encima de criterios utilitarios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 14:46]


Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[23 de Mayo de 2024, 23:30]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]