Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

Conformismo incomprensible

Iniciado por Psyro, 24 de Mayo de 2009, 12:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

¿No lees los periódicos?

¿Quién te dice que PP/PSOE son los que pierden escaños?

¿Por qué el senado no puede tomar decisiones sobre indole autonomica sin el apoyo expreso del congreso?

Contestaté esas tres preguntas y te responderás tú mismo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

El Brujo

Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 17:50
¿No lees los periódicos?
No, la mayoría sólo dice gilipolleces y cosas que confunden a los ciudadanos de a pie

Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 17:50
¿Quién te dice que PP/PSOE son los que pierden escaños?
Los resultados de las últimas elecciones

Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 17:50
¿Por qué el senado no puede tomar decisiones sobre indole autonomica sin el apoyo expreso del congreso?
Porque no está previsto en la Constitución que sea así. El órgano decisorio es el Congreso. La desigualdad entre el Congreso y el Senado viene desde la Constitución porque se deseaba que fuera así
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

#12
Los partidos como el PNV se benefician de la ley electoral actual ya que concentran sus votos en una sola región. Ahora que esto no quita para que se beneficien los grandes partidos también, y menos para que el PSOE obtenga más votos por el voto útil aunque no tenga nada que ver con lo anterior.

Y bueno sobre el tema del conformismo, no hay extremismo ni radicalismo generalizado en la sociedad actual y difícil será que lo haya. Por otra parte ningún otro partido tiene una maquinaria a nivel estatal como la del PSOE o el PP ni experiencia en el gobierno, incluyendo la propaganda y los medios. Lo extraño sería que otro partido ganase las elecciones.

Gilles

Cita de: Brujo en 24 de Mayo de 2009, 18:04
Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 17:50
¿No lees los periódicos?
No, la mayoría sólo dice gilipolleces y cosas que confunden a los ciudadanos de a pie

Eso es lo que tu piensas. Yo leo los periodicos no para que me digan lo que quiero oir, que es lo que hace la mayoria, si no simplemente para saber qué pasa. Si le quitas todo tinte ideologico a cualquier periodico obtienes una cierta composicion de lugar sobre tu entorno, tu pais, y lo que ocurre en él a nivel politico.

Otra cosa es que no quieras dedicar una hora al dia a leer, pero en eso no me meto.

Cita de: Brujo en 24 de Mayo de 2009, 18:04
Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 17:50
¿Quién te dice que PP/PSOE son los que pierden escaños?
Los resultados de las últimas elecciones
Con el sistema que se quiere quitar. Yo me estoy refiriendo con el sistema nuevo, en el que los resultados de las anteriores elecciones serian muy diferentes, ya que los votos de IU saldrian practicamente en un 80% de los partidos regionales. PP y PSOE mantendrian la mayoria suficiente que les permite ser los principales partidos politicos del pais, incluso con el sistema nuevo que propuso la Universidad de Sevilla, el PSOE habria ganado las elecciones con un % practicamente identico. La diferencia es que IU tendria tres veces más escaños, y los partidos regionales, todos juntos, apenas llegarian a los 10 escaños.

Cita de: Brujo en 24 de Mayo de 2009, 18:04
Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 17:50
¿Por qué el senado no puede tomar decisiones sobre indole autonomica sin el apoyo expreso del congreso?
Porque no está previsto en la Constitución que sea así. El órgano decisorio es el Congreso. La desigualdad entre el Congreso y el Senado viene desde la Constitución porque se deseaba que fuera así

En realidad no es por eso, es simplemente porque el Senado no tiene autoridad en la materia que supuestamente le corresponde cuando se gestó el estado de las autonomias a finales de los '70, cuando la mayoria de las mismas ni siquiera existia, manteniendo un senado de corte consultivo, al modo Franquista. Por eso en un primer momento (que debería haber sido superado ya) se relego todo el poder a la camara baja, y no una particion del mismo entre las dos.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

Cita de: Psyro en 24 de Mayo de 2009, 12:33
Un tema que salió por Skype.

La gente siempre que tiene que hablar de política se queja de algo. No falla. Sea de lo que sea la encuesta que hagan, salen un huevo de tíos por la tele cagándose en el sistema penal, en la educación, en la SGAE...

Ahora, lo que me asombra es... si todo el mundo tiene quejas sobre prácticamente todo, ¿por qué se sigue votando a los dos mismo partidos de siempre, que son los que está más que demostrado que no van a cambiar NADA de eso?

Chaaaannnn. ¿Conformismo, política de hinchadas (donde los colores y el emblema de un colectivo político valen ya más que sus ideas) o qué?

Psyro, la gente que sale no va a decir que todo le parece maravilloso. Que el mundo es feliz (lo cual sí sería conformismo). Todos siempre creemos que hay algo que se puede mejorar, y así lo decimos. Ahora, votamos a los mejores partidos que creemos que van a resolver los problemas, porque no confiamos en los otros. Eso no es necesariamente conformismo, sino ausencia de alternativas.

Citar¿Qué cosas cambiaríais si no fueramos gilipollas y la gente votara de verdad?
¿Qué cambiaríamos de qué? ¿Del sistema electoral? Si la gente no fuera gilipollas, no sería necesario cambiar nada.
¿Del sistema en general? Ya conoces mi ideología :D
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

El Brujo

Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 18:28
Otra cosa es que no quieras dedicar una hora al dia a leer, pero en eso no me meto.
Dedico bastante más de una hora a informarme pero no a través de periódicos ;)

Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 18:28
Con el sistema que se quiere quitar. Yo me estoy refiriendo con el sistema nuevo, en el que los resultados de las anteriores elecciones serian muy diferentes, ya que los votos de IU saldrian practicamente en un 80% de los partidos regionales. PP y PSOE mantendrian la mayoria suficiente que les permite ser los principales partidos politicos del pais, incluso con el sistema nuevo que propuso la Universidad de Sevilla, el PSOE habria ganado las elecciones con un % practicamente identico. La diferencia es que IU tendria tres veces más escaños, y los partidos regionales, todos juntos, apenas llegarian a los 10 escaños.
Mucho suponer me parece a mí pero puestos a hacer suposiciones yo digo que los que ahora votan nacionalistas seguirían votando nacionalistas y serían votantes de PP/PSOE los que cambiarían su voto.


Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 18:28
En realidad no es por eso, es simplemente porque el Senado no tiene autoridad en la materia que supuestamente le corresponde cuando se gestó el estado de las autonomias a finales de los '70, cuando la mayoria de las mismas ni siquiera existia, manteniendo un senado de corte consultivo, al modo Franquista. Por eso en un primer momento (que debería haber sido superado ya) se relego todo el poder a la camara baja, y no una particion del mismo entre las dos.
ssssno. xD En primer lugar no entiendo qué tiene que ver la creación del estado de las autonomías con la atribución de competencias del Senado. Y en segundo lugar, no podría haber sido superado ya porque para eso habría que modificar la Constitución que es la que otorga mayor importancia al Congreso sobre el Senado. Es la Constitución la que configura el Senado como una Cámara de "segunda lectura" en la que amortiguar tensiones políticas del Congreso o mejorar los textos técnicamente
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

En fin.

Aunque la gente siguiera votando a lo que siguen votando, cuando he dicho que "con el nuevo sistema de recuento" saldria ganando IU robandole diputados (diputados, que no votos, una diferencia bastante grande) a los partidos regionales.

¿Tan mal escribo cómo para tener que llegar a esto?



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

El Brujo

Sorry, te había entendido mal entonces, esta parte me había despistado
Cita de: Gilles en 24 de Mayo de 2009, 18:28
los votos de IU saldrian practicamente en un 80% de los partidos regionales.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

Cita de: Psyro en 24 de Mayo de 2009, 12:33
Un tema que salió por Skype.

La gente siempre que tiene que hablar de política se queja de algo. No falla. Sea de lo que sea la encuesta que hagan, salen un huevo de tíos por la tele cagándose en el sistema penal, en la educación, en la SGAE...

Ahora, lo que me asombra es... si todo el mundo tiene quejas sobre prácticamente todo, ¿por qué se sigue votando a los dos mismo partidos de siempre, que son los que está más que demostrado que no van a cambiar NADA de eso?

Porque nos quejamos sin saber ni de que. Yo me descojonaba en la epoca de los GAL. Veias al mismo decirte "es que lo de los GAL no se puede consentir, hay que ser sinverguenza" y tres frases mas adelante soltar "Es que si el gobierno tuviera cojones, a tos esos hijos de puta de la ETA les pegaba un tiro y dejarse de tanta puta tontuna, juicio ni hostias". Con lo cual, uno se descojonaba y perdia la fe en el electorado.

En cuanto a los del "voto util", para mi es uno de los mitos electorales mas grandes de España. En el 2.000, que el PSOE estaba hecho mistos, IU tuvo una oportunidad de oro para plantarse como alternativa REAL de algo (de oposicion, de gobierno, de lo que fuera), y ni por esas, los españoles prefirieron irse de pesca o quedarse en casa que ir a votar. La gran cegada de IU es mostrarse como federalista en cataluña, como nacionalista en extremadura, arrimarse fulano aqui, arrimarse a mengano alli. Con ese rumbo politico tan difuso, lo unico que consigues es crear nichos de disconformes, que a la vez se cabrean contigo porque te estas arrimando al malo de la pelicula.

Si aqui nos ponemos la camiseta del PP o del PSOE, nos vamos a quedar con las ganas de saberlo, porque, salga lo que salga en las proximas elecciones, se puede decir esto:

Si gana el PSOE: Que esto esta lleno de forofos que nunca votaran al PP (obviando el putiferio Aguirre-Camps)

Si gana el PP: Que son tan forofos, que no dan importancia la putiferio Aguirre-Camps (obviando que con la que esta cayendo, es un milagro electoral que la cosa este igualada, probablemente por eso mismo)

Psyro

Cita de: master ageof en 24 de Mayo de 2009, 19:13
Cita de: Psyro en 24 de Mayo de 2009, 12:33
Un tema que salió por Skype.

La gente siempre que tiene que hablar de política se queja de algo. No falla. Sea de lo que sea la encuesta que hagan, salen un huevo de tíos por la tele cagándose en el sistema penal, en la educación, en la SGAE...

Ahora, lo que me asombra es... si todo el mundo tiene quejas sobre prácticamente todo, ¿por qué se sigue votando a los dos mismo partidos de siempre, que son los que está más que demostrado que no van a cambiar NADA de eso?

Chaaaannnn. ¿Conformismo, política de hinchadas (donde los colores y el emblema de un colectivo político valen ya más que sus ideas) o qué?

Psyro, la gente que sale no va a decir que todo le parece maravilloso. Que el mundo es feliz (lo cual sí sería conformismo). Todos siempre creemos que hay algo que se puede mejorar, y así lo decimos. Ahora, votamos a los mejores partidos que creemos que van a resolver los problemas, porque no confiamos en los otros. Eso no es necesariamente conformismo, sino ausencia de alternativas.

Citar¿Qué cosas cambiaríais si no fueramos gilipollas y la gente votara de verdad?
¿Qué cambiaríamos de qué? ¿Del sistema electoral? Si la gente no fuera gilipollas, no sería necesario cambiar nada.
¿Del sistema en general? Ya conoces mi ideología :D


Debí concretar. Lo que quiero decir es que no conozco a ningún estudante (ni profesor) que apoye el sistema educativo, nadie que esté a gusto con las cárceles españolas... etc. Vamos, que hay grandes temas en los que existe un acuerdo casi general sobre cómo deberían ser las cosas, y aún así no se hace nada,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:27]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]