Noticias:

El error 500 no existe
Son los padres

Menú Principal

Habría que controlar el dinero del fútbol

Iniciado por Mskina, 12 de Junio de 2009, 01:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

En los tiempos que corren, con casi cuatro millones de españoles en el paro, un millón de familias con una situación desesperada ya que no disponen de ningún ingreso. Estamos viendo como cada día los comedores sociales son incapaces de atender a todas las personas que hasta sus puertas se acercan. Cada día vemos en las noticias verdaderos dramas familiares por culpa de la crisis, los bancos que hasta hace unos meses te daban prestamos para irte de vacaciones, hoy solo ven como los pagos se acumulan ya que las familias se ven en la obligación de volver a casa de sus padres por la imposibilidad de pagar sus hipotecas y prestamos, vemos como crecen las listas de morosos, los pequeños empresarios cierran sus negocios, aquellos que el algunas ocasiones los levantaron hace muchos años sus abuelos.

Hay una crisis mundial y en especial en España estamos padeciendo los peores resultado de la crisis.
Pues después de todo lo que estamos viendo en la economía mundial y en especial en la española, podemos comprobar como un presidente de un equipo de fútbol sale a los medios comunicando diciendo que a fichado a un jugador por una cantidad de euros que para el 99.999% de los españoles esas cantidades de dinero no la podemos ni imaginar, entiendo que hay personas que por su profesión, su habilidad o su fama deben cobrar unas cantidades económicas que para muchos sean inalcanzables, pero también entiendo que ya ha llegado el momento de poner normas a esas cantidades, porque si después de todo esa cantidad de dinero se pagara en España y pagara los impuestos oportunos pues casi estaría justificado, pero no, lo pagan en paraísos fiscales para no pagar impuestos, y después vemos a los lideres del mundo en conferencias y reuniones discutiendo para eliminar los paraísos fiscales.
Creo que ya ha llegado el momento de regularizar estas situaciones, que el libre mercado siga existiendo pero con unas normas y control, sé que es difícil plantear una situación distinta a lo que ya existe, pero habría que comenzar a sentar en una mesa a todas las partes implicadas y plantear como iniciar un cambio, en un futuro no muy lejano regular los gastos desorbitados en el deporte español y en especial en el fútbol.
Creo en una sociedad de libre mercado y competencia, estoy totalmente convencido que todo el mundo no debe cobrar lo mismo, pero al mismo tiempo hay que entender que un cirujano que pasa toda su vida estudiando y trabaja todos los días con lo mas preciado en este mundo que es la vida humana, nunca llegara a cobrar las cantidades económicas que se están escuchando estos días en los medios de comunicación que percibirán algunos jugadores de fútbol.
No se trata de poner puertas al campo, pero si coherencia y responsabilidad a situaciones económicas que son desorbitadas, comencemos a poner los cimientos para que los jugadores de fútbol sigan dando espectáculo y alegría a sus aficiones, pero no a cualquier precio en la situación económica actual que vive España.

Vía menéame. Fuente: http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/35579/143/

Mskina

Comentario en menéame:

De la famosa entrevista de Quintero a Jose María García, que fue censurada por TVE:

"JQ: Ha estado usted en la guerra durante mucho tiempo. Su mayor guerra o una de sus grandes guerras fue el Real Madrid. Su cabeza la han pedido desde todas partes. Uno de los que pidió su cabeza, naturalmente fue Florentino. ¿Quién más ha pedido su cabeza? Por supuesto, Pablo, Pablito, Pablete.

JMG: A mí no me preocupa quien pide... quien te pide o deja de pedir la cabeza. A mí, por ejemplo, me preocupan las actitudes mafiosas como las de Florentino Pérez. Florentino Pérez y Jorge Valdano son los hombres que han destrozado el Real Madrid. Este presidente actual que tiene su parte de culpa; es mínima, al Real Madrid lo destroza Florentino Pérez y Jose Mária Aznar.

JQ: ¿Tú te sientes un hombre honrado?

JMG: Yo creo que soy un hombre honrado, aunque la honradez es algo que no se puede medir.

JQ: ¿Incorruptible?

JMG: La única persona que me intentó comprar, es hace poco. Fue un curioso personaje, Manolo García Durán, aquel famoso de Telefónica. Florentino me estaba persiguiendo por activa y por pasiva para que comierda con él y yo le decía que no, que no quería comer con él. Y entonces interviene Eduardo Zaplana que era su amigo y viene y dice "y puedo comer". Y digo "no, tomar café, sí". Y vamos al hotel Villa Magna y delante de Eduardo Zaplana... Zaplana dice "hombre, dos amigos míos como Florentino y tú os tenéis que llevar bien". Y digo "no, porque éste es un sujeto que no merece la pena, éste es un tramposo que juega con las cartas marcadas. Es una persona no apta para la sociedad. Cualquier ciudadano normal coge una botella y te da con ella en la cabeza. Florentino se lo tragó todo. Y a los tres días me llama y me dice, era el día me parece de Nochebuena, y me dice si podemos cenar. Y yo me ablandé un poco y dije que sí. Y fuimos a Zalacaín a cenar. Y se invitó también a Manolo García Durán. Y Manolo García Durán que era el que estaba en Telefónica antes, se sienta y me dice "Quiero que sepas que antes yo trabajaba gratis para Florentino. Ahora cobro." Y digo "bueno, a mí me parece muy bien" Y entonces empezamos a hablar de las torres, empiezan a rebatir porqué porqué porqué. Empezamos a hablar del contrato de Figo. Como el Real Madrid le quita a Figo al Barcelona a través de un escándalo de Caja Madrid y que un tipo impresentable como es su presidente Miguel Blesa...

JQ: Pero el contrato de Figo lo avala Florentino y el de Zidane. Con su dinero, ¿no?

JMG: Florentino con su dinero no avala absolutamente nada. El contrato de Figo lo avala Caja Madrid creando una empresa fantasma con un capital social de 500.000 pesetas para dar al día siguiente 12.000 millones. Es decir, eso con la presidencia con un impresentable, Miguel Blesa, que había recibido las instrucciones pertinentes. Y entonces, bueno, voy atajando todo esto y en un momento determinado Manolo García Durán con el señor Pérez a su izquierda me dice "Bueno ¿y cuánto cuesta que mires para otro lado?" Y, me levanté, le dije a Blas que es el maitre eterno de ese imperio que se llama Zalacaín. "Mándame la factura a la oficina y adiós"

Trascripción completa: www.13t.org/decondicionamiento/forum/leemas.php?p=23878

Skiles

Concuerdo al 100% contigo en el primer post.

Sobre el 2o post, había leido/escuchado algo, pero no la he podido leer entera, "alguien la ha eliminado" de ese foro.  :/

AlDiRo

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/leemas.php?p=2387&t=578


Y a ver si dejamos de llorar tanto, que Calderón gasto 300 millones en 3 años y nadie lloraba tanto. Sois cansinos con la igualdad, tanto quiere la gente igualdad, que no compre nada de Nike, Adidas, Reebook, no vaya a los estadios, no compre los productos que patrocinan el fútbol, y no veais fútbol, porque SOIS LOS PRIMEROS QUE CONTRIBUIS A QUE SE PAGUEN ESAS CANTIDADES.

Lo de la entrevista, bueno, el tío parece sensato, pero habla de FP como si de la mafia calabresa se tratara, la hostia..., pero bueno el tío tiene razón en un 70% de las cosas.

Bryant

Volvamos todos a las cavernas. Las mujeres a recolectar y los hombres a cazar. Hombre ya.


Rohi

Con lo que han pagado por Ronaldo, pagarían durante un año el paro a 10k españoles. Esa cantidad es un cuarto de lo que destina el gobierno para becas...

Me da vergüenza.

Leinster

Luego llega un moro que compra un equipo inglés, ofrece 600 millones de euros por un jugador y lo veis normal, yo flipo :lol:
Que ese dinero se puede destinar a obras sociales y que si los ricos hicieran eso no habría hambre en el mundo?
Sí, pero a ver quien es el guapo que lo hace, que yo no os veo ni a vosotros ni a mí en estos momentos donando todo lo que tenemos y yendonos a áfrica de misioneros, por lo que qué quieres que te diga, que somos unos putos hipócritas de mierda, pero almenos yo parece que me doy cuenta de ello.

Existen los ricos y existen los pobres, y el que es rico, no solo no va a perder, sino que no va a dejar de ganar por sacar al pobre de donde está, y eso es algo que tendríais que tener ya asumido, el ser humano es egoista por naturaleza.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi

#8
Pero florentino, tan listo que es, tendría que haber previsto que soltar tal cantidad de pasta podría ser contraproducente. Vale, los tontólicos diran uee cristianoo cristianooo tenemos a cristiano y a kaká hoyjaaaan, pero hay mucha gente que le sabrá mal ver tal cantidad de pasta gastada en sólo una persona.


Me explico, no me refiero a que se lo tendría que haber gastado en ayudar a los negritos porque todo el mundo sabe que es obvio que no, simplemente me refiero a que la gente ahora está sensibilizada en el tema pasta y al ver el fichaje dirá, pfff.. No es el momento para hacer el fichaje más caro de la historia.

Leinster

Pero si tiene el dinero para hacero, qué coño le importará lo que pensemos nosotros con tal de tener contentos a los socios?
Luego sacará de beneficios lo que han costado, y más, yoyo y mskina se empeñarán en que ha dado un pelotazo y volveremos a pasar de su cara por pesados.

La crisis solo afecta a los que se jugaban la manutención antes de que esta llegase, no a los que tienen que pensar si comen 5kg de caviar y 20 L de cava o mejor gulas de las caras con mariscada rohi.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:33]


Curso de iniciación en programación C de M.Rajoy
[Ayer a las 11:21]


Mejores series? de M.Rajoy
[Ayer a las 08:19]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:57]


Levan polca de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:56]