Una testigo se niega a levantarse el burka para declarar ante la Audiencia Nacio

Iniciado por YoYo, 23 de Septiembre de 2009, 15:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Pero para eso estan las leyes de protección a minorias. Para que la costumbre, y la ley, por muy absurda que sea la basarse en la más absurda de las costumbres, no perjudique y ofenda a otros grupos humanos.

La identificacion se puede hacer a puerta cerrada, con el Juez, el abogado, y el fiscal. No es lo mismo que obligarla en medio de la sala del juzgado delante de otros hombres (que es, precisamente, el hecho de que se cubran las mujeres musulmanas. Es largo de explicar, pero basicamente es para evitar a otros hombres salvo al marido y la familia directa), lo cuál le da un matiz diferente.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Cita de: Leinster en 23 de Septiembre de 2009, 20:20
No me he pronunciado antes porque me parecía absurdo viendo ciertas respuestas que intentase dejar mi opinión porque sabía que iba a degenerar en un todos contra leinster, pero viendo que la cosa ya está abierta, pse...

¿Si las leyes de un país te obligan a ir sin prendas de cintura para abajo, tú vas a ir de ese modo por mucho que te obligue la ley?, porque perdonad que os diga, yo no.
Una cosa es que las obliguen (en lo que estoy en contra) y otra cosa es que ellas por libre elección, se pongan esa prenda de vestir, que puede ser tan importante como unas bragas, pero la gente parece que se olvida de que hasta hace muy muy poco, no siglos atrás, sino hablo de que he llegado yo a ver a ancianas hacer esto, las mujeres iban con un velo (negro cuando lo ví) a la iglesia.

No entiendo por qué he de ver a chulacos y canis día sí y día también en mi instituto llevar rosarios (amén de otras cosas aun mas ridículas), que aunque ellos lo lleven porque sus "emmanos y primik0s" lo lleven también, no deja de ser un símbolo cristiano, y me estáis diciendo que una chica no puede llevar una prenda de ropa???
Me vais a prohibir en invierno llevar bufanda o braga militar en mi clase si tengo frío?

Igual que el resguardarme del frío para mí es una necesidad, tan difícil es de comprender que esa prenda significa mucho para esa gente???

Yo estoy en contra de que se exhiban símbolos religiosos en edificios del estado, pero por qué he de aguantar los rosarios y maldecir los velos?

Y nadie te está obligando, como ya cite, a cumplir la ley, pero la cuestión no es esa, la cuestión es POR QUÉ NO PAGÓ CASTIGO POR DESOBEDIENCIA AL TRIBUNAL CUANDO A UN ESPAÑOL SÍ SE LE HUBIESE CASTIGADO, y POR QUÉ EL CASTIGO FUE "Quedamos en mi despacho al salir del juicio para explicarte por qué debes enseñarme el rostro"

Así que no desvaríes con temas como "nadie puede obligarme a no llevar bufanda" porque no es el tema, ni el asunto, y obviamente si en un país está por ley que está prohibido llevar bufanda, tú eres un emigrante y quieres vivir en ese país, o no te pones bufanda, o a comer hostias cuando te la pongas, como pasa en el resto de Europa, de hecho un emigrante que conozco por la zona de Gijón que se dedica a vender relojes por los bares me comentó que cuando estudió económicas en su país que no recuerdo si era Gambia o Uganda o similar y fue a Francia a intentar vivir tuvo que marcharse a los pocos meses porque la presión de la policía era increible, cuando llamó a los "amigos" que tenía residiendo aquí le comentaron que aqui la policía "pasaba" (no dijo esto literalmente porque ya le cuesta bastante hablar castellano como para utilizar la palabra "pasaba" que es un coloquialismo) y que te dejaban tranquilo. Y me decía "En Francia la policía muchos papeles, muchos días y aquí en España nada, feliz"

Ese es el ejemplo, y a mi este chaval, que es musulmán (lo sé porque cuando le invitamos a comer cerdo nos lo contó), me cae bien y muchas veces se acerca cuando estamos en la terraza y le invitamos a tomar algo, pero en Francia le hacían cumplir un órden y aquí en España, pasan olímpicamente.


cadavre_exquis

#32
Cita de: Leinster en 23 de Septiembre de 2009, 21:08
Si tú obvias todo un post para dar una versión distorsionada y que parezca que comparo burkas con bufandas, creo que igual sí que tengo derecho a mosquearme, y lo que me extraña es que me digas que por haber hecho tú eso, tenga yo problemas de c.l.

A lo que me refiero es a que sí es una imposición, y como tal no es comparable a nada de lo que pase aquí, a la señora anciana y los canis la religión católica no la exige llevar un rosario. Y es que que yo sepa la religión católica no choca con el estado de derecho y se ha ido adaptando/cambiando/subyugando/visto forzada a adaptarse a el, cosa que no ha sucedido en el mundo musulmán.

Y para replicarme no hace falta subir los humos de esa manera.

Cita de: cadavre_exquisit en 23 de Septiembre de 2009, 21:31
Cita de: Leinster en 23 de Septiembre de 2009, 21:08
Si tú obvias todo un post para dar una versión distorsionada y que parezca que comparo burkas con bufandas, creo que igual sí que tengo derecho a mosquearme, y lo que me extraña es que me digas que por haber hecho tú eso, tenga yo problemas de c.l.

A lo que me refiero es a que sí es una imposición, y como tal no es comparable a nada de lo que pase aquí, a la señora anciana y los canis la religión católica no la exige llevar un rosario. Y es que que yo sepa la religión católica no choca con el estado de derecho y se ha ido adaptando/cambiando/subyugando/visto forzada a adaptarse a el, cosa que no ha sucedido en el mundo musulmán.

Y para replicarme no hace falta subir los humos de esa manera.

En el mundo Islámico no es que el musulmán no haya evolucionado y se haya adaptado al derecho del Estado, sino que los Estados islámicos utilizan el "derecho divino" :lol:

Leinster

Vale NN, y sobre lo de hablar sobre el tema de signos religiosos en edificios del estado (que está prohibido también)creo que no he sido el primero, la diferencia es que yo he ido algo en contra de tu postura, y otro no.

Y repito lo de antes, por qué se permiten los rosarios en los institutos y no puede llevar un velo la chica?

edit:

Cita de: cadavre_exquisit en 23 de Septiembre de 2009, 21:31
Cita de: Leinster en 23 de Septiembre de 2009, 21:08
Si tú obvias todo un post para dar una versión distorsionada y que parezca que comparo burkas con bufandas, creo que igual sí que tengo derecho a mosquearme, y lo que me extraña es que me digas que por haber hecho tú eso, tenga yo problemas de c.l.

A lo que me refiero es a que sí es una imposición, y como tal no es comparable a nada de lo que pase aquí, a la señora anciana y los canis la religión católica no la exige llevar un rosario. Y es que que yo sepa la religión católica no choca con el estado de derecho y se ha ido adaptando/cambiando/subyugando/visto forzada a adaptarse a el, cosa que no ha sucedido en el mundo musulmán.

Y para replicarme no hace falta subir los humos de esa manera.
.
Pero me es indiferente que sea por imposición o voluntario cadavre, están prohibidos los signos religiosos en el colegio, sean velos o rosarios, pero si alguien va con un velo sale en el periódico, si lleva un rosario no le dicen nada ni los profesores.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Cita de: Leinster en 23 de Septiembre de 2009, 21:34
Vale NN, y sobre lo de hablar sobre el tema de signos religiosos en edificios del estado (que está prohibido también)creo que no he sido el primero, la diferencia es que yo he ido algo en contra de tu postura, y otro no.

Y repito lo de antes, por qué se permiten los rosarios en los institutos y no puede llevar un velo la chica?

Pues básicamente porque nuestra cultura hunde sus raices en el cristianismo, y de hecho hace 4 días con la dictadura el Estado estaba "vendido" a la Iglesia.

Si bien es cierto, en los colegios públicos los símbolos religiosos no pueden ser puestos en las aulas. Otra cosa es que el chico en cuestión lleve un rosario, que al fin y al cabo puede pasar por una cadena, collar o pulsera.

De todas formas no compares llevar un rosario:



Con llevar un burka:



Que no sabes si la niña está atendiendo, durmiendo o comiendo.


Y cuando vas a un país que no es el tuyo no sólo existen unas leyes, que esas son obligatorias, también existen unas "costumbres culturales" a las que te tienes que adaptar. Así pues, si voy a un restaurante en Marruecos y veo a un tío eruptar no le puedo llamar cerdo o decir que que mala educación, no puedo ni pensarlo porque si voy a un restaurante de allí sé a lo que voy.

Así pues, no creo que puedas comparar un rosario, que es algo que pasa desapercibido, con un burka. Porque el tema no es simbología religiosa, es decir, nadie te prohibe llevar el Corán a clase, lo que no puedes es ir disfrazado a clase.




Leinster




Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Cita de: Leinster en 23 de Septiembre de 2009, 21:44
Pase desapercibido o no, es igual de ilegal NN.

No es ilegal llevar símbolos religiosos a clase, o búscame ese decreto ley para que aprenda algo nuevo.

Y realmente no pongo la mano en el fuego de que no exista, pero tengo entendido que así es, de hecho en los públicos como optativa existe Religión, así que no creo que haya ninguna ley que lo prohiba.

Leinster

Así que según tú no pueden llevar un velo a clase pero sí están permitidos los símbolos religiosos? (un velo que deja descubierto el rostro)




Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Cita de: Leinster en 23 de Septiembre de 2009, 21:50
Así que según tú no pueden llevar un velo a clase pero sí están permitidos los símbolos religiosos? (un velo que deja descubierto el rostro)



Eso es un tema cultural que se llama educación. Que yo sepa un bisera de nike no es ningún símbolo religioso y sin embargo no puedes ponértela en clase, ni tampoco deberías hacerlo en una Iglesa, restaurante, local, etc... Por educación, y a un colegio te vas a formar, no sólo en estudios, sino como persona, así que es normal que no permitan a unos ponerse un burka y a otros no llevar visera, gorro o guantes en clase, sería hipócrita.

Intentas llevar los temas a ámbitos religiosos, y sólo son temas culturales y de educación.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Robertrah
[Hoy a las 12:31]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]