Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

Berri Txarrak publicará en octubre un disco recopilatorio

Iniciado por TitoHarris, 18 de Agosto de 2010, 10:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TitoHarris

La banda ha pedido ayuda a los fans para elegir las mejores 15 canciones de su repertorio. Puedes enviar tu propuesta a e-mail. DENAK EZ DU BALIO. SINGLES 1997-2007 verá la luz en octubre.

Berri Txarrak recogerá sus canciones más conocidas en un nuevo trabajo. El CD + DVD DENAK EZ DU BALIO. SINGLES 1997-2007 verá la luz en octubre y reunirán las canciones más conocidas de la banda de Lekunberri en el sello navarro (hasta 2007). Serán un total de 20 canciones, algunas descatalogadas o difíciles de encontrar. En el DVD recogerán además el rockumental Zertarako Amestu.

La banda ha pedido la colaboración de sus seguidores. Así, proponen que los fans envíen sus 15 canciones favoritas de los 10 primeros años de trayectoria de la banda. Se debe envia un e-mail a la discográfica con el asunto "BTX kantu zerrenda". Entre los que participen en este proyecto sortearán 10 discos firmados por la banda. Se puede participar hasta el 31 de agosto.

Cabe destacar que Berri Txarrak se encuentra en un proceso de cambio: Aitor Goikoetxea ha dejado la batería y Galder Izagirre ocupará su lugar. Retomarán los conciertos en octubre con la nueva formación.




Aquí mi lista... no estan por orden de preferencia... aunque las que estan en negrita son el top 5

y la 15 es un plus  :P


1.- Denak ez du balio
2.- Ohiu
3.- Stereo
4.- Hil baino lehenago
5.- Ez dut nahi
6.- Ikusi Arte
7.- Berba eta Irudia
8.- Breyten
9.- Onak eta txarrak
10.- Gelaneurria
11.- Oreka
12.- Ez naiz aldatuko (esan zuen kamaleoiak)
13.- Pintadek
14.- Izena, izana, ezina
15.- Sols el poble salva el poble (Herriak bakarrik salba dezake herria - KOP's cover)


P.D.: FUENTE




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

1. Itxaropena agortzen
2. ez
3. Libre C
4. Ez dut nahi
5. Biziraun
6. Breyten
7. Iritsu
8. Denak ez du balio
9. Tortura nonnahi
10. Berba eta irudia
11. Izena, izana, ezina
12. Oihu
13. Kezkak
14. 500 urte ta gero
15. Hil baino lehenago

Aunque estoy seguro de que me habría salido una lista igual de buena con poner 15 veces su discografía en shuffle.

TitoHarris

Cita de: Deke en 18 de Agosto de 2010, 14:38
1. Itxaropena agortzen
5. Biziraun
8. Denak ez du balio
9. Tortura nonnahi
13. Kezkak
14. 500 urte ta gero

para mi ha sido una pena tener que descartar estas canciones...
así como ardifiziala y otras más.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

Yo los descubrí hace una semanita o así, cuando me ponga más en serio con ellos la hago...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Yo les descubrí porque vinieron a tocar en 2005 aquí mismito, a mi ciudad ( :wiiiiii:). Me escuché medio disco y les conocí en directo. Brutales.

Tocaron una versión de Spiders de System of a Down. Corrida colectiva.

Nyrdana

Yo supe de ellos por la canción de ikusi arte y suelo escucharlos. A ver si los veo un día en directo :)

TitoHarris

#6
siempre suelen tocar un mínimo de dos versiones por concierto, almenos a todos los que yo he ido ( si mal no recuerdo a 4)

que yo recuerde, tocan algunas de Rage against the machine no se si boomtrack o a bullet in your head así como KOP, SOAD ...

edito para poner mas versiones:

"Spiders" de System Of A Down

"Time Is Running Out" de Muse

de New Order tocan "Blue Monday"

Main Offender (Versión de The Hives)




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

#7
hoy he recibido un e-mail de GOR discos:

BERRI TXARRAK "Denak ez du balio - SINGLES 1997-2007" (2010)

Esta recopilación titulada "Denak ez du balio-SINGLES 1997-2007" recoge los mejores temas grabados por BERRI TXARRAK en la década que muestra el título del mismo.
BERRI TXARRAK ha sido un grupo que ha desarrollado su carrera en Gor y en esta década ha grabado cinco Cds : El primero titulado simplemente "Berri Txarrak" , el segundo titulado "Ikasten" que ya nos da una indicación de las inquietudes del grupo y del futuro que les espera. Es el álbum que servirá para crear una buena cantidad de seguidores en tierras vascas del entonces cuarteto.
"Eskuak/Ukabilak", su tercer disco, brilla por sus letras y su música que está a la vanguardia de lo que se hace en ese momento y sirve como trampolín para sus primeras salidas fuera de territorio vasco. El cuarto es un trallazo que descoloca a los que intentan clasificar al grupo se titula "Libre ©". Por último, su disco referencial, "Jaio.Musika.Hil", que reúne una colección de excelentes temas y que los consolida como la banda vasca más internacional.



Para recopilar los temas más importantes de esta trayectoria desde GOR y desde el propio grupo solicitamos a través de internet a los seguidores de la banda que nos indicaran cuales eran sus temas preferidos. Después de medio mes de consultas mas de cuatrocientos seguidores de la banda nos indicaron su "track list" ideal.

A la lista resultante teníamos previsto añadir algunas pequeñas joyas en forma de canción que Berri Txarrak había dejado desparramadas por diversos recopilatorios . Estas son las canciones que sin ser inéditas eran difíciles de conseguir: "Bisai berriak" ,"Min hau", "Sols el poble salva al poble" "Bizitzaren iturria" así como una versión en directo de "Betiko leloaren betiko leloan".

Otra cosa muy interesante a destacar en este trabajo es la labor que ha hecho Gorka Urbizu de comentar en tres idiomas una breve reseña sobre cada una de sus canciones, los porqués o la descripción del momento en que se compuso cada canción.

En total 22 temas de genuino sabor BTX con una nueva masterización homogénea, acompañados por el documental rodado durante la gira "Jaio. Musika.Hil" titulado "Zertarako amestu" y que plasma admirablemente la voluntad de la banda de Lekunberri en llegar con su mensaje cada vez más allá.



Decir que yo no puse Bisai Berriak, pero es una de mis canciones favoritas de la banda, no se porqué me la dejé.

FUENTE




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 17:10]


Curso de iniciación en programación C de M.Rajoy
[Hoy a las 11:21]


Mejores series? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:19]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:57]


Levan polca de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:56]