Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

Un par de videos sobre la actualidad de españa y europa que recomiendo que vean.

Iniciado por Dracon73, 06 de Junio de 2012, 17:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

Sin embargo si seguis mirando hay muchas opiniones de españoles que respaldan lo que el programa dice, sin mencionar que la experiencia de argentina, de grecia y de estados unidos demuestra que lo unico que le parece interesar salvar a los gobiernos en una crisis es a los bancos, que generalmente son los culpables de estos kilombos financieros y nunca se hacen responsables de nada, y siempre paga la gente. Y lo peor es que esos salvatajes nunca funcionan, hace 2 años que vienen "salvando" a grecia y cada vez está peor.
Quizás tengan razón y esta sea una version tendenciosa de lo que pasa o quizas sea otra manera de ver el problema que su mente formateada con el capitalismo extremo neoliberal de mercado no puede o no quiere ver porque tienen miedo de convertirse en comunistas bolcheviques con barbas tipo fidel y color de piel como chavez.  Decenas de decadas metiendonos miedo con ese tipo de cosas dieron mejores resultados que lo que los tipos que manejan todo y siempre ganan a costa de el pueblo, esperaban.
Es algo que se me ocurre a mi que puede pasar.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

NiemandNie

Cita de: Muttley en 07 de Junio de 2012, 18:16
Sin embargo si seguis mirando hay muchas opiniones de españoles que respaldan lo que el programa dice, sin mencionar que la experiencia de argentina, de grecia y de estados unidos demuestra que lo unico que le parece interesar salvar a los gobiernos en una crisis es a los bancos, que generalmente son los culpables de estos kilombos financieros y nunca se hacen responsables de nada, y siempre paga la gente. Y lo peor es que esos salvatajes nunca funcionan, hace 2 años que vienen "salvando" a grecia y cada vez está peor.
Quizás tengan razón y esta sea una version tendenciosa de lo que pasa o quizas sea otra manera de ver el problema que su mente formateada con el capitalismo extremo neoliberal de mercado no puede o no quiere ver porque tienen miedo de convertirse en comunistas bolcheviques con barbas tipo fidel y color de piel como chavez.  Decenas de decadas metiendonos miedo con ese tipo de cosas dieron mejores resultados que lo que los tipos que manejan todo y siempre ganan a costa de el pueblo, esperaban.
Es algo que se me ocurre a mi que puede pasar.

Lo demás es que ni merece la pena tomarlo en cuenta, ni responderte, ni volver a tomarte en consideración para hablar de ningún tema económico.  :lol:


Peeeeero, haré un esfuerzo, Dracon, según tú, dime qué pasaría si el Estado deja caer al banco, quiebra el banco, y se cierra. Explícame lo bueno de la situación, por fi, que mi mente formateada con el capitalismo neoliberal extremo de mercado no ve ventajas.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Psyro

Cita de: Muttley en 07 de Junio de 2012, 18:16
Sin embargo si seguis mirando hay muchas opiniones de españoles que respaldan lo que el programa dice, sin mencionar que la experiencia de argentina, de grecia y de estados unidos demuestra que lo unico que le parece interesar salvar a los gobiernos en una crisis es a los bancos, que generalmente son los culpables de estos kilombos financieros y nunca se hacen responsables de nada, y siempre paga la gente. Y lo peor es que esos salvatajes nunca funcionan, hace 2 años que vienen "salvando" a grecia y cada vez está peor.
Quizás tengan razón y esta sea una version tendenciosa de lo que pasa o quizas sea otra manera de ver el problema que su mente formateada con el capitalismo extremo neoliberal de mercado no puede o no quiere ver porque tienen miedo de convertirse en comunistas bolcheviques con barbas tipo fidel y color de piel como chavez.  Decenas de decadas metiendonos miedo con ese tipo de cosas dieron mejores resultados que lo que los tipos que manejan todo y siempre ganan a costa de el pueblo, esperaban.
Es algo que se me ocurre a mi que puede pasar.

Estoy completamente seguro de que muchos españoles están de acuerdo con eso y dirán que no hay que rescatar Bankia. También estoy completamente seguro de que toda esa gente (mayoría en algunos sectores demográficos, por desgracia) no tiene ni la más remota idea de lo que pasaría si quiebra un banco de ese tamaño. No ya por toda la gente que va a perder todo lo que tiene (que es mucha), sino además por el contagio entre bancos.

Que yo también opino que habría que castigar a los culpables de una situación así y asegurar mecanismos que impidan que esto pase de nuevo. Pero antes de eso hay que rescatar Bankia. No hay discusión. Es como tener una pierna gangrenada y no querer amputar porque no te parece justo. Pues no lo será, pero o cortas o diñas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

El banco, debe hacerse cargo de las cosas que hace y si no puede debe presentar quiebra como cualquier empresa. No es una buena situcacion en absoluto pero está claro que salvar a los bancos a costa de la gente tampoco funciona. Los bancos son los responsables de esta situacion.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

NiemandNie

Cita de: Muttley en 07 de Junio de 2012, 18:24
El banco, debe hacerse cargo de las cosas que hace y si no puede debe presentar quiebra como cualquier empresa. No es una buena situcacion en absoluto pero está claro que salvar a los bancos a costa de la gente tampoco funciona. Los bancos son los responsables de esta situacion.

Sí, pero vamos a ver, dime qué ocurriría si el banco quiebra, ¿sabes lo que conlleva que una empresa quiebre?

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Psyro

Dracon, que si el banco quiebra TODOS SUS CLIENTES PIERDEN SU DINERO. Es más, como los bancos suelen tener relación entre sí, se corre el riesgo de que otros bancos españoles pierdan de pronto una burrada de dinero y caigan en la misma situación. Y lo mismo es aplicable a los europeos. Un banco como el Santander, por ejemplo, no puede caer bajo ningún concepto, porque el contagio al resto de bancos manda a Europa a la mierda directamente.

Y te repito que esto no es discutible ni es un lavado de cerebro ni es nada más que la certeza de lo que pasaría si se hiciera lo que tú dices.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Uds dicen que esto es diferente que lo que paso acá, acá se fundieron los bancos, se llego hasta a incautar parte de los depositos de la gente. Pero antes de eso fuimos los buenos alumnos del FMI, hicimos todo lo que nos dijeron, seguimos todas sus recetas como buenos alumnos, despues tuvimos blindajes y megacanjes, pero cada vez nos endeudamos mas hasta llegar a esa situacion de 2001. Se parece mucho a lo que le pasa a grecia ahora y siguen insistiendo con las mismas recetas del fmi que llevan hacia el mismo lugar que nos llevo a nosotros, ahora le toca a España que tambien elije el mismo camino de ajuste mas ajuste; parece que no les sirvieran las experiencias anteriores y quieren seguir insistiendo en apagar el incendio con nafta. A nosotros tambien nos dijeron que no hay otra salida, que la unica es seguir las recetas neoliberales del fmi, pero despues de 2001 los paises latinoamericanos sigueron otras politicas economicas, se sacaron el FMi de encima y no somos ricos pero estamos bastante mejor que antes, todos los paises de sudamerica mejoraron y crecieron a pesar de la crisis europea y estadounidense, pero mientras tanto en USA y europa se encargaron de demonizar a todos esos gobiernos latinoamericanos, ¿por que? simplemente porque no convienen a los intereses de esos paises. Yo no voy a decir cual es la solucion a esto porque no lo sé, mi intencion al mostrar esto es que sean capaces de ver las cosas de otro modo, del modo de ver "SUCACA SUBDESARROLLADO" capaz en lugar de ser tan soberbios, puedan bajar un cambio y considerarlo un poco. O seguir intentando apagar un incendio con nafta.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

Yo no te estoy diciendo que las políticas de austeridad sean positivas, que no lo son (al menos hasta el extremo en el que Alemania se empeña). Te estoy diciendo que no puedes dejar que un banco quiebre. Puedes sancionar a sus responsables, puedes intentar que no se cometan los abusos del sistema que han propiciado estar al borde del barranco, pero NO puedes dejar que quiebre. No porque lo diga el FMI. Porque es malo. Punto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Nadie dice que no sea malo, nosotros lo experimentamos en carne propia y es una mierda. Pero es todo consecuencia de politicas economicas erroneas que ahora pretenden solucionar los mismos que la generaron. Los bancos ganaron con eso y ahora vuelven a ganar con los salvatajes de los paises, a la gente se le quitan sus casas y encima deben seguir pagando la deuda que tienen. Siempre paga la gente ¿cuando se van a hacer responsables de algo los salvadores del fmi, los tecnocratas, el sistema financiero, la bolsa, los bancos? ellos SIEMPRE GANAN. Si nosotros pudimos salir de una quiebra total, saliendonos de ese sistema de mierda y sin ayuda de nadie, excepto de España que nos mando algunas cosas por la solidaridad de la gente pero que a nivel macroeconomico no es nada, con mas razón puede salir de eso paises europeos del primer mundo que todavia no quebraron. Solo sugiero que miren la situacion de otra manera y no se dejen engañar por los que dicen que es la unica solucion, que no hay otra, es mentira. Es lo que les quieren hacer creer. Miren los videos.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Faerindel

¿Sabes eso que dicen que cuanto más alto, más dura la caída? Pues algo parecido.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]