Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

¿Asustado por casi ver noticias zapeando CNN?Tranquilo,ahora es Gran Hermano 24h

Iniciado por Deke, 29 de Diciembre de 2010, 16:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

La fusión lleva planeándose un año y pico, pero lo de CNN+ no ha sido público hasta hace nada. Es mazo de fácil decir que era obvio viendo el rumbo de telecinco y blablabla, sobre todo cuando se tienen amigos que trabajan allí y cuando ya ha pasado todo, eso sí. Lo que no implica que como ya ha pasado todo no pueda uno cagarse en la madre de Berlusconi y de quien sea. Vaya conformismo más deprimente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 30 de Diciembre de 2010, 02:54
Cita de: Gilles en 30 de Diciembre de 2010, 02:27
Hombre, entre lo que salió publicado y lo que me contó mi amigo, si es cierto que tenia una visión de conjunto superior.

Pero conociendo los precedentes de Telecinco en particular, y de Mediaset en general (sobre todo en Italia) era bastante predecible.

Esos que no conozco ni yo que se supone que estudio eso...

Basicamente, Berlusconi queria crear en el 78 un grupo audiovisual nacional, pero por Ley, el único grupo audiovisual nacional legitimo era la RAI.

Entonces Berlusconi fué comprando cadenas locales por toda Italia, y les dió la misma programación, o lo que es lo mismo, creo un grupo audiovisual nacional saltandose la ley.
Ante el hecho consumado, se cambio la ley y se permitio unificar la señal de todas esas cadenas locales en una sola, apareciendo asi MediaSet.

Sin embargo, como Berlusconi seguia siendo dueño de los diales locales, practicamente se hizo con el monopolio de la television privada, creando un grupo de presion sin precedentes en la historia Italiana, que le auparia al poder más tarde por medio del control de la opinión pública.

Vamos, que se lo montó muy bien. Haciendo calculos, aqui podria llegar a pasar lo mismo en 2020 si no se pone freno a esta clase de fusiones, aunque tambien es cierto que una situacion como esa en este pais, es poco probable, porque la dinámica no es la misma exactamente.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Yo estoy de acuerdo con Gilles. Se veía venir que CNN+ iba a desaparecer. Ahora, que lo de GH 24 horas yo no me lo olía. Hubiera apostado por un canal tipo Nitro o Nova para cubrir al público masculino/femenino. En fin, una pena.

Por cierto, que lo de A3 y la Sexta es que no cuajó.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Carta al director, de Juan Gómez Jurado.

¿Es usted inteligente? ¿Tiene el más mínimo sentido común, capacidad crítica o discernimiento? Mal, amigo mío, muy mal. Es usted una rara avis, un apestado, alguien que estorba a los mecanismos del poder y la suave dialéctica del progreso. Le preferimos atontado, observando la pantalla con una de nuestras cenas precocinadas sobre las rodillas.

No nos gustan los listillos. Llevamos más de un siglo medrando despacio, en la sombra, readaptándonos con cada cambio social, extendiendo nuestros tentáculos para acabar con los que son como usted. Fabricamos la idea de la democracia moderna para ocultar el auténtico dominio que nosotros, las grandes empresas, tenemos sobre usted. Les hacemos pasar cada cuatro años por las urnas para alimentar esa fantasía. Creamos y deshacemos los ciclos económicos. En las épocas de prosperidad crecemos saludablemente, y en las de crisis nos inflamos como sanguijuelas a punto de estallar.

Sí, competimos a muerte entre nosotros pero somos ferozmente corporativistas cuando alguien amenaza los mecanismos de nuestro poder. Ministros y gobiernos no son más que asalariados temporeros, instrumentos con los que ejecutar nuestros intereses inmediatos. Les hacemos invadir países para quedarnos con sus recursos o crear leyes opresivas que aseguren nuestros privilegios. Aún se nos escapan algunos reductos de poder. Internet, por ejemplo, es un lugar donde las hormiguitas se juntan para roer nuestros cimientos, pero están muy lejos aún de causarnos auténtico daño. Mientras, nosotros seguimos la batalla por su atontamiento. Ayer apagamos un molesto canal de noticias y lo sustituimos por un confortable Gran Hermano 24 horas . A veces nos gusta subrayar la ironía con metáforas orwellianas, pero claro, al mismo tiempo esperamos que no tenga capacidad de comprenderlas. Y ahora relájese y vuelva a encender la tele, por favor.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2010/12/29/0003_8935417.htm

Deke

Cita de: Gilles en 30 de Diciembre de 2010, 01:12
Vaya, otro 6 pesetas.

Pones algo que todos sabemos por qué es, y la cachondada es que lo pones pseudo indignado. Muchacho, que no es nada nuevo, que ya ha pasado en otros lugares antes (por ejemplo, en Italia a finales de los 70) y que todos sabemos que es algo no muy bueno que digamos.

Vamos, que eres como Peter griffin en "lo que me saca de mis casillas" pero en afectado y grandilocuente. Obviamente de palo, por supuesto.

Y tranquilo, es una noticia que se sabía desde que se anunció la fusión de ambas cadenas hace un año. Supongo que mola más quejarse cuando ya no se puede hacer nada que cuando se podia intentar hacer presión, desde luego.

EDIT: Y lo del toque de rasgarse las vestiduras tambien es bastante tragicomico.

Aunque yo lo dejaria en astracanada.

Gilles me compara a mí con Peter Griffin en "Lo que me Saca de Mis Casillas" en afectado y grandilocuente. GILLES. ÉL a MÍ. :lol:

En primer lugar no pienso molestarme en argumentar la proximidad cronológica o la relevancia histórica -sí, poca, Gilles, pero yo tampoco he afirmado lo contrario, eso era una falacia de hombre de paja por tu parte- de la noticia para justificar la existencia de este hilo. NO TENGO QUE JUSTIFICAR LA EXISTENCIA DE ESTE HILO. Lo abro porque me viene en gana, y lo abro ahora y no antes porque ahora es cuando me viene en gana; como cualquier otro user.

Gilles, me parece lamentable que me juzgues sin conocerme. Yo apenas he presentado la noticia para sacarla a debate y no pretendía enmarcarla en un juicio de valor dogmático y excluyente; de esos juicios en este foro ya se encarga la embajada de Francia.
Lo único que quise aportar es lo mínimo que me pareció necesario para abrir debate; a mí me parece que es que apenas te has leído el título y oraciones sueltas y te has formado una opinión del autor del texto mediante falacia de asociación, como si fueses algún tipo de mal profesor corrigiendo un examen "a ojo".
Prefiero pensar eso, porque si no lo hago me parecerá lamentable que me acuses de no conocer el mundo en el que me muevo cuando yo estaba sosteniendo que no era algo de lo que sorprenderse porque estas cosas pasan; me parecerá lamentable que me acuses de tener convicciones inútiles y me llames quejica cuando yo en ningún momento he hablado de injusticia o tragedia, de hecho estaba achacando todo esto a una mala gestión empresarial y no al fin del periodismo serio ni nada parecido.

En todo caso se me ocurre que la forma en que lo escribí te haya hecho pensar que me encuentro indignado. Esto todavía suponiendo que apenas has leído el título y echado un vistazo rápido, porque si habiéndotelo leído me acusas de tener un ideario que no tiene nada que ver con mi opinión te invito cuando quieras a tomar una cerveza para ver si te haces una idea un poco más precisa de quién soy y de paso para darte unas clases de español, que la comprensión lectora no te la veo muy desarrollada.

Gilles

No quieres molestarte, pero respondes. De todos modos, solo hay que leerte muchacho, como un pez en una sarten.

Curioso. Y la comparacion con Peter Griffin no iba solo en ese sentido, desde luego.




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Deke, bienvenido a mi club. Te explico como funciona:

-Gilles lo sabe todo.
-Cuando hables sobre cosas que pertenecen a tu campo de estudio, Gilles sigue sabiéndolo todo.
-Gilles te conoce mejor que tú mismo.
-Si no eres capaz de seguir los razonamientos de Gilles, es porque aún eres joven y no tienes experiencia.
-Si, aparentemente, dejas a Gilles en un callejón sin salida con tus argumentos, lo que en realidad pasa es que le has malinterpretado todo este tiempo.
-Si la conversación se alarga más de diez minutos habrás empezado a utilizar sin saberlo opiniones de otros autores, lo que invalida tu postura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Divarascka

Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Bill


Divarascka

Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 19:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]