Noticias:

Sociedad: Audax, Ditalco y Minuro salen a cenar con Viriato. ¡Le han preparado una fiesta sorpresa para cuando vuelva a su campamento!

Menú Principal

Lengua y ortografía

Iniciado por Lady GeMa, 12 de Febrero de 2011, 14:51

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Der Metzgermeister

#120
Cita de: Mskina en 27 de Marzo de 2012, 04:01
Pero es que en el habla la RAE no pinta una mierda :lol:




RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke


Mskina

A mí o me justificais los facepalms o os los podéis meter bien a fondo por el culo.

Calabria

Lo que te puedes meter bien a fondo es una neurona, a ver si le hace compañía a la otra y empiezas a carburar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

No, es que van a venir los señores de la RAE y me van a decir que cómo se me ocurre decir "p'alante", que estoy "mu loco"

Calabria

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000016.nsf/voTodosporId/32C3CDB89854536EC12579660040006F?OpenDocument

Editan un tocho sobre fonética y fonología, pero no tienen una mierda que decir sobre la lengua hablada, of course.

Verás Mskina, resulta que el lenguaje escrito y el oral constituyen una lengua, y la RAE es la real academia de lengua española. Es decir, que también dice si la b y la v se pronuncian de la misma forma o distinta, y todas esas cositas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

A ver si usas tú los millones de neuronas activas que tienes o fardas de tener e interpretas la frase como "pueden decir misa, porque no tienen control sobre cómo la gente deforma las normas que crean".

Si ya en la escrita hay toda la mierda que hay, como para que en el lenguaje oral puedan hacer algo

Calabria

Mskina, guapo, que toda esta discusión ha empezado porque Psyro intentaba explicarte que la RAE basa sus normas en el uso mayoritario del español. Vamos, que si "la gente deforma las normas que crean" y lo hace un porcentaje significativo de gente, entonces cambiarán la norma. Y si no lo hace un porcentaje significativo, es un uso incorrecto porque la mayoría de la gente no te entenderá cuando hablas así que eso no es español.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Calabria, linda, que esa discusión ya quedó aclarada y lo que yo he dicho que la gente al hablar se mea en la RAE, cada uno en mayor o menor medida

Calabria

#129
No, has dicho que la RAE no pinta una mierda. Eso que yo sepa significa lo mismo que no pintar nada, es decir, que no tiene competencias, pero como quieras. Has ganado, interpreta los facepalms como chapitas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Ayer a las 23:30]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 19:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]