Noticias:

Zara demanda a cinco firmas de alta costura porque ya no sacan nada que merezca la pena copiar.

Menú Principal

[VII CRAC] Votaciones

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Recordad:

  • Se puntúa entre 1 y 50.
  • Se deben votar todos los relatos.
  • El voto tiene que estar justificado. Para explayarse está la arena, pero aquí también hay que poner un mínimo de razonamiento.
  • Los autores tienen que votar obligatoriamente, o serán descalificados.
  • El plazo para votar termina el 8 de noviembre

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Inocencia perdida: 20/50. Falta emoción, pasión, ardor, agobio... muy frío para lo que es.
Necesita mejorar: 0/50. Sobran las explicaciones. Si quieres reírte de alguien, este no es el lugar.
El túnel: 20/50. Sobreexplotado, manido y simple.
En mi cárcel transparente: 25/50. Se queda muy, muy corto, muy superficial, lejos de lo que debería o podría haber sido.
Duelo por una madre: 30/50. Corrección técnica, mala ejecución. Desapasionado hasta morir.
Cólera: 40/50. Narración farragosa de contenido sencillo pero eficaz. Bravo.
Una vez: 15/50. Motor Cosworth peleando con motores Ferrari. Distintas armas, distintos resultados.
Inconscientes: 25/50. Estúpidomoralista bien narrado.
¿Y cómo va a dormir?: 37/50. Sencillez y brillantez todo en uno. Corto en el desarrollo que te deja con ganas.
El secreto del dinero: 37/50. Comienza bien y pierde fuelle. Un tanto increíble.
Entre armas y sangre: 20/50. Manido, sobado, aburrido y muy, muy mal escrito. Ánimo.
Relato by Deke: 42/50. Campeón. El único que ha sabido cautivarme y mantener mi atención todo el tiempo, y no por su lenguaje, sino por el relato en sí. Olé tú.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NuBer3n

#2
La inocencia perdida: 25
Lenguaje sobrecargado, algo inverosimil pero con una vuelta de tuerca dificil de descifrar.

Necesita mejorar: 1
Nada que comentar. Que el autor se dedique a vender pochoclos.

El tunel: 36
Relato simple, talvez demasiado. Bien narrado y (en mi caso) una tematica buena.

En mi carcel transparente: 27
Predecible, (aunque en verdad crei que era un pez) Bien llevado.

Duelo por una madre: 31
Relato fantastico (de fantasia), con segundas intenciones ? Entretenido.

Cólera: 43
Ganador. Esplendida historia con un mensaje genial.

Una vez: 5
Carente de todo lo que hace a un relato un relato. Por lo menos no es un chiste.

Inconcientes: 24
Poca originalidad, carente de ambientacion. Pero con un intento de profundidad.

¿Y como va a dormir?: 30
¿En una cama talvez? Relato simple que apuntaba a mas, pero se quedó en el molde.

El secreto del dinero: 33
Otro Relato fantastico (de fantasia), muy tópico en lo que se refiere al señor.

Entre armas y sangre: 28
Cuento poco convincente acerca de la guerra. Protagonista idiota.

Fábula de las diez velas: 37
Buen cuento, que te deja pensando. Pero con errores por parte del autor a la hora del lenguaje.

Tincho

Cólera: 43/50

¿Y cómo va a dormir?: 43/50

Fábula de las diez velas: 37/50

El secreto del dinero: 37/50

Duelo por una madre: 37/50

La inocencia perdida: 30/50

En mi cárcel transparente: 27/50

El Túnel: 26/50

Inconscientes: 25/50

Entre armas y sangre: 18/50

Una vez: 16/50

Necesita mejorar: 6/50




z666

#4
Cólera: 42
Bien escrito, con profundidad de argumento y cierta magia literaria.

El secreto del dinero: 41
Si pudiese apropiarme de uno de estos relatos para mi coleccion personal, sería este el elegido. Perfectamente narrada la lucida locura del protagonista. Patina en los detalles.

Duelo por una madre: 38
Un relato bueno en la forma y discutible en el contenido, pero que me ha enganchado lo suficiente a pesar de sus numerosos defectos.

¿Y cómo va a dormir?: 33
Una confusion de nombres y personajes que dan lugar a una confusion de relato donde cada uno saca la conclusion que le da la gana.

Fábula de las diez velas: 30
Un relato artificioso y sin contenido coherente.

Una vez: 25
Un microrrelato.

La inocencia perdida: 25
Altas pretensiones estrelladas contra la dura realidad de ser un relato flojo.

El Túnel: 25
La poca profundidad del relato se pierde entre el argumento como aguja en un pajar.

En mi cárcel transparente: 23
Un ingenuo y fallido intento de empatizar con un animal enjaulado.

Entre armas y sangre: 23
Una idea poco original mal escrita.

Inconscientes: 20
Una mala idea mal enfocada.

Necesita mejorar: 5
El autor de este relato sí que necesita mejorar.

Calabria

Cita de: Calabria en 08 de Octubre de 2011, 12:32
Recordad:
  • El voto tiene que estar justificado. Para explayarse está la arena, pero aquí también hay que poner un mínimo de razonamiento.

Y os queda de plazo hasta la noche del martes que viene para votar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

La inocencia perdida: 30
Una historia con palabras de más.
Necesita mejorar: 1
No es el lugar para estas cosas.
El túnel: 28
Historia contradictoria, algo liosa.
En mi cárcel transparente: 29
Historia típica con varios fallos, aunque tierna.
Duelo por una madre: 35
Bien escrito, claro, una historia diferente.
Cólera: 45
Lo mejor del concurso, original y muy bien escrito.
Inconscientes: 25
Un tópico que podría haber dado mucho más de sí y se queda en nada.
¿Y cómo va a dormir?: 40
Una historia que puede ser real, cercana y sensible.
El secreto del dinero: 37
Fácil de leer y original, un final diferente que deja con la intriga.
Entre armas y sangre: 22
Poco expresivo, tantas faltas y frases cortas lo estropean.
Fábula de las diez velas: 42
Bonito relato, que transmite. Es original.

Lomeron

La inocencia perdida: 28
Intentó meternos en la cabeza de un criminal sin que llegase mucho más lejos.

Necesita mejorar: 6
Demasiados errores en tan poco texto.

El túnel: 26
Historia entretenida, aunque muy peliculera, con carencias técnicas.

En mi cárcel transparente: 24
No está mal redactado, pero es una historia sin contenido y con errores.

Duelo por una madre: 35
Notable técnicamente, pero con una historia que no me ha llegado.

Cólera: 43
Relato de gran riesgo, original, con personalidad y muy bien escrito. Mi ganador.

Una vez: 22
Bien escrito y con mensaje, pero innecesariamente corto en su extensión y alcance.

Inconcientes: 20
Historia muy floja que parece escrita con demasiada prisa.

¿Y como va a dormir?: 37
Historia sobre los dramas cotidianos, correcta, aunque le faltó pegada.

El secreto del dinero: 39
Extraña historia escrita con lenguaje barroco, suspense y buen final.

Entre armas y sangre: 21
Muy de película escrito con cierto descuido.

Fábula de las diez velas: 33
Historia muy inverosímil, pero original. Le vendría bien una revisión.

Deke

#8
La inocencia perdida: 17
La idea es buena, pero un relato de terror que no da miedo falla en todo. Abusa de las frases hechas y la carta del niño es tan inverosímil como prescindible.

Necesita mejorar: 1
Una sandez.

El túnel: 23
Ágil, pero hueco. Aunque construye cierta intriga le falta mucha profundidad. Aborda con inteligencia la cuestión espiritual, pero la parte terrenal es de película mala de Antena 3.

En mi cárcel transparente: 19
El problema no es que la idea sea poco original, sino que está forzada y resulta predecible. La ejecución es correcta, pero no hace más que describir el mundo que le rodea y no el sentimiento de frustración que trata de transmitirnos.

Duelo por una madre: 26
"Miradme, ya redacto como un escritor de verdad. ¿Quién necesita preocuparse por las motivaciones de los personajes? Puedo escribir cualquier cosa con bonitas palabras y harán un esfuerzo por verla con buenos ojos con lo amateur que es este concurso."

Cólera: 36
"Miradme, ya tramo como un escritor de verdad. ¿Quién necesita preocuparse por cómo estructurar las ideas? Puedo enredarme cuanto quiera con una trama tan sólida y harán un esfuerzo por verla con buenos ojos con lo amateur que es este concurso."
Por supuesto, esta situación es muy preferible a la anterior, y más cuando el relato es tan bueno.

Una vez: 34 (como relato corto)
45 (como microrrelato)
Elocuente, directo e inspirador. Como pieza de literatura transmite más que la mayoría de las parrafadas que hay en el concurso. Pero no os preocupéis, ser mayoría os legitima moralmente para exigir cantidad antes que calidad.

Inconscientes: 15
Demasiado simple, casi parece un resumen. No dibuja su mundo, no construye una ambientación ni unos personajes.

¿Y cómo va a dormir?: 35
Muy sencillo, muy bien hecho. No es capaz de resolver todo lo que quiere abarcar, pero se le puede perdonar muy fácilmente.

El secreto del dinero: 31
El estilo es excelente. La historia es simplona y acaba de forma bastante torpe, en un final tan escueto que se hace frío e insulso.

Entre armas y sangre: 5
Propio de un escritor novísimo, con faltas en la redacción y en la estructuración de las ideas bastante graves. Si su autor es un adolescente su estilo ya está bastante por encima de la media, pero debe revisar sus escritos con ojos de lector. Probablemente es el texto literario con más faltas de ortografía que he leído en mi vida.

Fábula de las diez velas: 1
Su autor se lo monta con camioneros.

Fábula de las diez velas: 34
Relato infantil con sencillez infantil. La historia es buena, pero deja con ganas de más; habría necesitado una mayor extensión. Formalmente, bajo la manta de que replica la expresión de niños, es correcto pero simple.

Der Metzgermeister

La Inocencia Perdida: 22/50
Buen intento, pero el estilo "tan" recargado y algunos detalles no muy bien cuidados o difíciles (como la carta) no le sitúan en buena posición

Necesita Mejorar: 5/50
El texto equivocado en el certamen equivocado.

El Túnel: 15/50
Relato lleno de tópicos y con muchas faltas y repeticiones. Por momentos luce algún destello de originalidad que rápidamente se apaga.

En mi cárcel transparente: 25/50
Un relato normal, mejor que los arriba mencionados, pero de nulo atractivo en el argumento.

Duelo por una madre: 32/50
Relato que empieza muy, muy bien, pero que falla estrepitosamente en el final.

Cólera: 42/50
Relato muy, muy bueno. Arriesgado y duro, escrito de forma que no deja indiferente a nadie y que a su vez transmite mucho más que palabras; transmite sentimientos, pero no sólo por las palabras que emplea, sino también por el tono y las estructuras sintácticas.

Una vez: 25/50
Un microrrelato notable. Lástima que compita en un certamen de relatos cortos.

Inconscientes: 15/50
Relato bastante cuidado en forma, pero excesivamente simple. Por contra, la historia no está trabajada como debiera.

¿Y cómo va a dormir?: 45/50
Mi favorito. Gran planteamiento inicial, gran presentación de elementos y personajes, temática simple y corriente pero que el autor logra destacar y elevar por encima del resto. Y eso está al alcance de muy pocos. Bravo.

El secreto del dinero: 30/50
No me ha llegado a engatusar ni a decir nada. Bueno en la forma, pero a la historia le falta algo.

Entre armas y sangre: 10/50
Historia típica y poco trabajada como debiera. Relato muy descuidado y poco revisado. El autor se tiene que tomar más en serio lo que escribe y ser más concienzudo, pues sus errores deslucen en gran manera su trabajo. Lo único salvable quizás es el desarrollo del personaje principal.

Fábula de las diez velas: 37/50
Un relato difícil y arriesgado que por momentos consigue sumergir al lector, pero que en otros le aleja al darle unos enfoques que no terminan de encajar y que dejan al lector con buen sabor de boca, aunque con la sensación de que podría estar más pulido aún si cabe.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]